Inicio Derechos humanos “Iruña, ciudad de acogida” sale a la calle para exigir justicia para con las personas que buscan refugio en Europa

“Iruña, ciudad de acogida” sale a la calle para exigir justicia para con las personas que buscan refugio en Europa

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

DSC_0180

21/11/2015: son malos tiempos para la solidaridad, pues el poder, aprovechando el sufrimiento del pueblo, pretende sustituir libertad por seguridad y dejar en la estacada a cientos de miles de personas. Se trata de blindar las fronteras ante quienes huyen de los desastres que muchas veces ese mismo poder genera, alimenta, legitima o consiente.

En verano el drama humanitario en las fornteras de Europa parecía ocupar las agendas políticas de los distintos gobiernos pero conforme pasan las semanas, esas personas que necesitaban asilo se tornan (nos las presentan) peligrosas para nuestras sociedades. Sociedades demasiado conformes con el poder que nos dirige, demasiado cómodas en este escenario de recorte de libertades.

Pero, sin duda, hay sectores de la población que quieren ir más allá del falsario discurso de las élites y anteponen la solidaridad. La Iniciativa “Iruña, ciudad de acogida” ha salido a la calle el 21 de noviembre para exigir medidas de justicia para todas esas personas a las que, además de la desvergüenza de occidente, les acecha el crudo invierno.

Nadie es ilegal, ELKARTASUNA!!

 

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share