Inicio DERECHOS SOCIALES No más muertes en la frontera. Movilización.

No más muertes en la frontera. Movilización.

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

KartelaMartxa*SOS RACISMO NAFARROA y PAPELES DENONTZAT*
Convocan:
*MARCHA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO*
*Sábado 25 abril 2015, 13:00, en Plaza del Castillo*

El pasado día 14 morían 400 personas en un naufragio en el Mediterráneo. Sólo 5 días después, otro naufragio se cobraba la vida de otras 800 personas. Desde 1988, al menos 20.000 personas han muerto en las fronteras europeas, contabilizando únicamente las que aparecen en la prensa internacional.
Hoy en África se están produciendo importantes desplazamientos de población motivados por políticas económicas y geoestratégicas de los países de la Unión europea, entre otros, que tienen como objeto obtener beneficios económicos al menor coste. Incluso apoyando gobiernos o gerrillas, según la ocasión corruptos que hacen que en esos países el vivir dignamente, cuando no el simplemente vivir, sea imposible, que la población se tenga que desplazar, que tenga que emigrar de su país para sobrevivir.
Estos desplazamientos no importan a los países europeos, a no ser que pretendan hacerlo a Europa. En ese caso, les pondrán impedimentos insalvables para obtener visados, les obligarán a intentar cruzar la frontera de manera clandestina, donde se encontrarán con vallas con cuchilla y policías armados.
Las consecuencias de toda esta política, de toda esta estrategia, son trágicas para la población civil de estos países. Irreparables en el caso de muerte en frontera. Lo que ha pasado estos días en el Mediterráneo es una parte de esta tragedia.

Para protestar, para visualizar esta barbarie, hemos convocado esta marcha. Por que nada se cambia si no se hace visible, si no se lucha por cambiarlo, y cambiarlo es necesario, es imprescindible.
Animamos a la población de Iruña a acudir a este acto.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share