Inicio ACCION SOCIAL Concentración de apoyo a Palestina en Tudela

Concentración de apoyo a Palestina en Tudela

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

palestina tutera

Este miércoles a las 20:00 horas en la plaza nueva de Tudela, se celebrará una concentración de apoyo a Palestina.

 

COMUNICADO PALESTINA

Hoy estamos aquí para expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo palestino, que, una vez más, vuelve a ser víctima del racista y sanguinario estado de Israel. Esto no sería posible sin el apoyo de los EEUU y el resto de países miembros de la OTAN, entre los que se encuentra el estado Español, que tiene un papel activo en esta masacre ya que es uno de los principales suministradores de armas a Israel.

Desde que Israel comenzara el pasado 8 de Julio una matanza indiscriminada de inocentes, a la que denomino “Operación Margen protector”, más de 400 Palestinos y Palestinas han sido asesinadas, en su mayoría mujeres y niños; y ya son más de 1000 heridos los que abarrotan los hospitales que como el de Wafa, no se libran de la furia insaciable de la aviación Israelí.

También han sido destruidas más de 1600 casas y 10000 personas han sido desplazadas. A todo esto hay que sumarse la maltrecha situación que se vive en la franja de Gaza, víctima de un bloqueo ilegal impuesto por Israel desde  2006.

Es por todo esto que desde los colectivos que convocamos esta concentración, hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice y exija, tanto a los gobiernos estatales como a los autonómicos y locales, la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, estado que viola sistemáticamente las leyes y tratados internacionales y vulnera los derechos humanos más básicos, como es el de libre autodeterminación de los pueblos.

A sabiendas de que no lo harán, hacemos un fuerte llamamiento a apoyar las campañas de boicot contra Israel, así como cualquier iniciativa de solidaridad con el pueblo Palestino.

PALESTINA VENCERÁ!!!

 

Este es el listado de algunos colectivos adheridos a esta movilización:

Asociación de Senegaleses de la Ribera, Asociación vecinal Valentin Plaza, CGT Aragón y la Rioja, CGT-LKN, Colectivo Marroquí Atlas, EH-Bildu, E.K.-P.C.P.E, E.L.A., E.S.K., Grupo de mujeres Luna roja, Junta republicana de izquierdas de Navarra, L.A.B., Lau bide kultur taldea, No + termicas, Podemos Tudela y ribera, Progresistas de Valtierra, U.P.S.C.-K.H.B.S.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share