Inicio MEMORIA 19 de Julio: Denunciando la ignonimia

19 de Julio: Denunciando la ignonimia

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

La Avenida Carlos III de Iruña está presidida por un icono del crimen totalitario franquista, el “monumento a los caídos”. No se trata sólo de un espacio físico, en su interior, de forma periódica, se realizan oficios religiosos en memoria y culto a los protagonistas del alzamiento, a pesar de que se trata de un lugar de titularidad pública.

Para denunciar esta ignominia, la Coordinadora Interpueblos por la Memoria Democrática de Navarra, el pasado 19 de julio llevó a cabo una concentración a las puertas de este edificio, exigiendo al arzobispado que deje de colaborar con estas actividades que sólo contribuyen a hacer más daño a las familias y a la memoria de miles de personas muertas en Navarra a causa del proyecto fascista del alzamiento.

19jul

Texto y foto: Iñaki Gorriz

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share