Inicio ACCION SOCIAL El Ayto. de Madrid clausura un Banco de Alimentos en el barrio de Tetuán

El Ayto. de Madrid clausura un Banco de Alimentos en el barrio de Tetuán

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas” George Orwell

El Banco de Alimentos de la Asamblea Popular de Tetuán es una red de solidaridad y apoyo mutuo que da soporte a decenas de familias.

El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad. Ese es el regalo que los católicos del  PP hace a las más de 30 familias implicadas en este proyecto autogestionado de solidaridad popular, dos días después de que fuese anunciado en TV en el famoso programa Sálvame.

Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad, ya que podrían estar repartiéndose alimentos perecederos o medicinas lo cual se ha demostrado falso.

El Banco de Alimentos de Tetuán también fue noticia hace unas semanas cuando agentes de policía, al dictado de las cadenas de supermercados Mercadona y Carrefour, identificaron, insultaron y vejaron gravemente a varios miembros del banco que recogían comida frente a estas grandes superficies, en sus establecimientos de la calle Sinesio Delgado. La presión social obligó a los responsables de estos establecimientos a disculparse.

Se demuestra ahora que hay intenciones políticas en callar al Banco de Alimentos de Tetuán. Interesa la caridad, no que las víctimas de este régimen capitalista se organicen para salir de su situación, para que no despierten y descubran que esta estafa a la que llaman crisis sólo es un pretexto para convertirnos en esclavos del siglo XXI.

Desde el Banco de Alimentos de Tetuán llaman a todas las vecinas y vecinos de Tetuán a acudir hoy, 27 de diciembre a partir de las 7:30, al local de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, c/ San Enrique 16, para respaldar las movilizaciones de protesta contra esta actuación arbitraria e injusta de la administración regida por el Partido Popular.

Resistencia

Desde primeras horas de esta mañana numerosos vecinos y vecinas del barrio, activistas del Banco de Alimentos, combativos yayoflautas y numerosas personas solidarias que han ido llegando al número 16 de la calle San Enrique del popular barrio de Tetuán, están resistiéndose al cierre pese al gran despliegue de fuerzas policiales en el lugar.

La presencia vecinal a hecho que la policía se retirase del lugar aproximadamente hacia las 10 de la mañana, volviendo a las puertas del Banco de Alimentos hacia las 10:45 h, a la espera de órdenes.

Desde las redes sociales se está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para impedir el cierre de este centro autogestionado acudiendo a la calle San Enrique 16, metro Estrecho.

Crear PDFImprimir