Las ayudas a la conciliación excluyen a las trabajadoras de hogar desde hace 10 años, y hoy la alianza PNV-PSE-PP ha echado atrás la propuesta de terminar con la exclusión. A cambio, han aprobado el realizar un estudio sobre la viabilidad de esas ayudas en el sector de empleo de hogar.

La postura del PP en un comienzo había sido favorable a la equiparación, pero en pago al apoyo del PNV a los Presupuestos del Estado del gobierno de Rajoy, hoy ha retirado su apoyo al cambio y ha sumado sus fuerzas a las del PNV y PSOE. El gobierno de Rajoy también niega a las trabajadoras de hogar la prestación de desempleo porque lleva muchos años “estudiando” su viabilidad.

En cuanto se le ha pedido al Gobierno Vasco pasar de las palabras bonitas a los hechos se ha visto el límite de su apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres y por el reconocimiento del valor social del trabajo doméstico y de  cuidados.

Ayer tuvo lugar una concentración delante del Parlamento convocada por la ATH para presionar por la igualdad de derechos de las trabajadoras de hogar y para conseguir terminar con la discriminación en las ayudas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más