La traducción de la anarquía . El anarquismo en Occupy Wall Street es la puesta en marcha de prácticas genuinamente libertarias en la organización y funcionamiento de Occupy Wall Street. Así, el movimiento se basa en la democracia directa, el apoyo mutuo, la acción directa, la autogestión, el rechazo al parlamentarismo… y cuenta con un notable protagonismo de anarquistas entre sus militantes.

Se repasan las ideas anárquicas y su desarrollo, y los debates que se dieron en Occupy Wall Street en torno a la atención de los medios de comunicación, la horizontalidad en la toma de decisiones, el uso de la violencia, el racismo latente… .Cuenta con el valor añadido de tener un autor, Mark Bray, que no aborda el estudio desde cierta distancia academicista sino que fue uno de los protagonistas activos de estas movilizaciones.

El libro de Mark Bray, que ha sido prologado por Carlos Taibo, está dividido en cuatro capítulos. El primero de ellos se titula,”Comprensión tras la confusión: los medios de comunicación y Occupy Wall Street”. El segundo, “La cruz de Occupy Wall Street: el anarquismo y lo anárquico”. Completan la obra otro llamado, “La traducción de la anarquía” y uno más titulado, “Por qué hace falta una revolución, o más allá del socialismo en un parque”. Mark Bray, que participó en los grupos de prensa y acción directa de Occupy Wall Street, escribió este libro para hablar de lo que significaron estas concentraciones, pero sobre todo para disipar los prejuicios acerca del movimiento anarquista.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más