LLAMA A LO SERVICIOS JURÍDICOS de CGT-LKN PARA LA RECLAMACIÓN DE CANTIDADES DERIVADAS DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS.

Es posible que ya estéis al día de la noticia. La justicia ha dado la razón a los consumidores en dos puntos determinantes que nos afectan a muchas personas.

Si tienes o has tenido un préstamo hipotecario, ya puedes reclamar la devolución de los gastos (factura notaría, Registro, tasación, …) de tu hipoteca al banco con el que la formalizaste. La justicia los ha declarado nulos por entender que las clausulas que los fijaban son abusivas. Y, si los reclamas, los vas a poder recuperar. Puede ser un importe que, en los tiempos que corren, nos puede sacar de algún apuro importante. Reclamar estos gastos de la hipoteca es hoy ya posible.

Otro es el de aquellas personas que tengáis o hayáis tenido un préstamo hipotecario y os fijaron lo que se denominan “cláusulas suelo”. Cláusulas que se han declarado abusivas y, por lo tanto, también se puede reclamar. Estas cláusulas señalaban, por ejemplo, que el interés a cobrar por parte del banco se fijaba en el índice Euribor + 2%, pero que si ese índice bajaba de un porcentaje (por ejemplo del 2%) el interés de vuestro préstamo no bajaría nunca del 4%. Este sí que puede llegar a ser un importe importante a recuperar, si ya llevabais tiempo con el préstamo. Reclamar, lo pagado de más, también es hoy posible.

Se calcula que alrededor de un millón y medio de hipotecados podrán recuperar todo lo pagado de más por las cláusulas suelo y, aproximadamente, hasta 8 millones de familias podrán reclamar por los gastos de su hipoteca (www.finanzas.com de 26/01/2017).

Y avanzamos que, en este año 2017, también pueden ser noticia los préstamos hipotecarios que se dieron y cuyo interés se basaba en el índice llamado IRPH (Indice de referencia sobre préstamos hipotecarios). Indice que, según algunas normativas europeas, está considerado como una cláusula abusiva. Ya son múltiples las reclamaciones que hay en los tribunales (Kutxabank, por ejemplo, lleva ya más de una treintena de sentencias desfavorables). Y el asunto ya está en el Tribunal Supremo.

 

Las posibilidades de reclamación son varias:

.- Reclamación clausulas suelo. Reclamación Gastos de formalización del préstamo. Posible reclamación conjunta de ambas cuantías.

.- Reclamación ante la entidad bancaria. Reclamación Judicial.

 

Adelante. Va a ser un buen pellizco el que les vamos a dar las entidades bancarias. Ya basta de pagar con dinero público sus fechorías.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más