El sindicato CGT Enseñanza convocó ayer una huelga en la enseñanza pública coincidiendo con el debate de enmiendas parciales del área de educación a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el año 2017. Esta huelga se ha convocado después de muchos debates en los centros de enseñanza. 

La enseñanza catalana que ha secundado la jornada de huelga, se ha manifestado frente al Parlament de Catalunya contra los recortes en la enseñanza pública y contra unos presupuestos donde la inversión en enseñanza sigue a la baja. Unas mil quinientas personas han tomado parte en la protesta. Se ha entregado en mano un documento con las reivindicaciones a la Consejera y se ha registrado.

Los manifestantes han denunciado el infrafinanciamiento presupuestario que ha malogrado gravemente la enseñanza pública en los últimos años, el Gobierno de la Generalitat presenta unos presupuestos para el año 2017 en los cuales la inversión en educación pública por alumno sigue siendo muy inferior a la del 2010 y no llega ni a la mitad de lo que determina la propia LEC, situándonos a la cola de la UE y al nivel de países como Laos o Perú.

La CGT Enseñanza ha demanda el regreso al horario lectivo anterior a los recortes, 18h en secundaria y 23h en primaria, que supondría la incorporación en los centros de los 6.000 docentes que fueron despedidos y por lo tanto una mayor atención al alumnado, más posibilitados de desdoblamientos, más tiempos de preparación de clases y correcciones, de coordinación, atención a familias, etc.

Con esta convocatoria se ha exigido que en los próximos presupuestos se empiecen a revertir los recortes en educación pública y se incorporen una serie de medidas básicas para la calidad de la educación pública.

Sustituciones de todo el personal desde el primer día y desde el 1 de septiembre es esencial para que el alumnado siga las clases con normalidad cuando algún/a docente está de baja o en cualquier situación de permiso.

Ningún cierre de aulas en centros públicos y reducción de las ratios (relación número de alumnos por profesor) para poder ofrecer una atención más individualizada al alumnado.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más