Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista



En PDF



Estatutos CGT


Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi

Sofosbuvir… Genérico Ya!!

Comparte:

Tendríamos que decir más bien, que Farmamafia hace del colectivo de afectados de Hepatitis C un filón de oro de ganancias, una rentabilidad absoluta de la enfermedad de la que se benefician las farmacéuticas españolas que cotizan en bolsa…

Almirall (producción y venta de medicamentos a través de I+D y de acuerdos y alianzas)… Grifolls (multinacional española especializada en el sector farmacéutico , tercera del mundo  …  que ha hecho del plasma sanguíneo de donaciones, un negociazo !!..Grupo Zeltia (Pharmamar, Sylentis, Zelnovia, Xilazel) … Rovi…

Farmamafia anunció según datos oficiales en 2014, 1.000 millones en ganancias, el beneficio más alto de su historia, y mientras, miles y miles de enfermos en F0 y F1   en todo el territorio no tienen tratamiento, existiendo el medicamento. Podría parecer pero no, no estamos hablando de la India.

En ese país, el laboratorio dueño de la patente de Sovaldi permitió a siete plantas producir el fármaco a bajo coste pero sólo para venderlo en países de rentas bajas, de este modo,el tratamiento de 12 semanas cuesta unos 700 euros

Somos un país, donde se aplica el producto interior bruto, para aplicar el precio del medicamento, quizás deberíamos preguntarnos ¿ qué PIB? , el de un país de deshaucios, salario precario y paro?. ¿ No deberíamos haber creado un sistema público de investigación y medicamentos que dé respuesta a las necesidades de la gente en lugar de beneficiar el desarrollo neoliberal.?

Aceptar el chantaje, de la FARMAMAFIA es aceptar poner en riesgo nuestro sistema sanitario. El desarrollo del Sovaldi,  fué financiado con fondos públicos en EEUU… A partir de ahí,  se creó la empresa privada Pharmassett. Algunos directivos de esta empresa, fueron altos cargos del gobierno americano como Georges Schultz y Donald Rumsfeld. Es decir, un claro ejemplo de trasvase de capital público al privado, y un suculento negocio.

De las enfermedades crónicas, hoy les toca a los afectados de Hepatitis C, mañana será cualquier enfermedad crónica.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C… un movimiento social y una lucha justa!!

Vicky Royo

Afiliada al Sindicato de Sanidad de CGT  de Zaragoza