Las causas que alegan son productivas y organizativas.

Para CGT es aberrante, vergonzoso e incomprensible la presentación de este ERE por parte de la multinacional Adecco, dueña de nuestra empresa.

Desde la última reforma laboral, los EREs ya no se negocian en cada comité de empresa, sino que se constituye una comisión negociadora formada por 13 miembros elegidos entre los sindicatos con mayor número de representación en los centros afectados por el ERE.

Será en la primera reunión, del día 20 de septiembre, cuando empiecen las negociaciones, que tendrán una duración máxima de un mes. En esa fecha nos notificarán las medidas que pretenden tomar.

La CGT pondrá todos los medios a su alcance para parar esta situación e impedir que la avaricia de Extel –Adecco y Movistar la paguemos las trabajadoras y trabajadores.

A Coruña a 12 de septiembre de 2016