CGT se presentaba por primera vez junto con CCOO UGT SI, estando muy disputas  el resultado ha sido muy positivo consiguiendo 1 delegado de 5 en el comité de empresa.

La participación a superado el 95%, votando 50 personas de 55.

CCOO 2 Delegados

SI (sindicato independiente) 1 Delegado

UGT 1 Delegado

CGT 1 Delegado

Lo más fácil esta hecho,  a partir de ahora queda 4 años de trabajo y compromiso con las personas que integran la plantilla de RTVE Bilbao.

Gracias a todas las personas por confiar en CGT.

CGT crece en RTVE

CGT segunda fuerza en Madrid, con seis delegados

– Se extiende a otros territorios y obtiene representación en Las Palmas, Barcelona, Bilbao y A Coruña

– Pendientes las elecciones en Toledo, donde nos presentamos.

– CGT formará parte por primera vez del C.I.

CGT quiere dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que este jueves decidieron dar su voto a nuestro sindicato, el de todos y todas.

CGT se ha convertido en la segunda fuerza en Madrid y en Galicia; hemos crecido y nos hemos extendido: seis delegados en Madrid, 2 en Las Palmas, 1 delegado en Barcelona, 1 en Coruña y 1 en Bilbao, a la espera de lo que ocurra en Toledo, donde las elecciones se han retrasado a diciembre.

En Logroño donde también nos presentábamos, no hemos obtenido representación. Seguiremos trabajando para obtener la confianza de los compañeros y compañeras en el futuro.

Con los resultados actuales, podremos entrar en el Comité Intercentros, llevar nuestra forma de hacer sindicalismo al órgano que de verdad influye en las condiciones laborales de RTVE y trasladar a la plantilla lo que ocurre en ese órgano.

El resultado es fruto del trabajo constante de las secciones sindicales de CGT y de los afiliados: hemos llegado hasta aquí sin liberados, tomando todas las decisiones en asamblea (desde las acciones, las propuestas y las denuncias, a los textos de los comunicados y los carteles) y actuando desde la base. La mayoría de los que nos han votado lo han hecho porque ven cómo nos comportamos día a día en el tajo. Nos comprometemos a que siga siendo así.

RESULTADOS DONDE SE PRESENTABA CGT

MADRID: CCOO – 10/CGT – 6/UGT – 5/SI – 5/USO – 3

BARCELONA: CCOO – 7/SI – 5/UGT – 3/USO – 1/CGT – 1

LAS PALMAS: USO – 4/UGT – 3/CGT – 2