image_pdf

png-chapa-euromarchas2015Entre los días 10 y 17 de octubre, partiendo de diversos puntos de Europa, se van a realizar las llamadas Euromarchas a Bruselas, con cuatro ejes fundamentales: cambio climático; pobreza y exclusión; derecho a decidir de los pueblos; TTIP. Cualquiera de estos temas son lo suficientemente importantes para realizar marchas, jornadas o días de lucha en Europa o a nivel planetario.

Ya nadie pone en duda que el cambio climático, el uso de energías no renovables y nuestro consumismo ciego están disparando las emisiones de CO2 poniendo en peligro el futuro de la humanidad y el futuro de planeta.

Producimos más de lo que necesitamos, quintales de alimentos y mercancías son destruidas y arrojadas a la basura, mientras más de mil millones de personas pasan hambre. La pobreza no es sólo cosa de las regiones más empobrecidas del planeta, también se está dando ya en Europa. Existen millones de personas en paro, sin techo o viviendo de la solidaridad de sus vecinas y lo más sangrante es que mientras nos condenan a la precariedad y a los recortes sociales, millones de euros son gastados para financiar a la banca.

Al mundo rural se le imponen cuotas lecheras, de cereal o de carne y no puede decidir qué semillas usar, qué plantar. A las personas se nos dice qué comer, cómo vestir, dónde hacer nuestra compras. El FMI, el BM y las transnacionales imponen sus decisiones por encima de los parlamentos e instituciones elegidas por los pueblos. Nos llaman a votar pero solo para que les demos la razón, y a eso le llaman democracia.

Y no conformes con todo esto, a nuestras espaldas negocian acuerdos comerciales (TTIP, TISA, CETA) para repartirse el mundo, haciéndonos cada día un poco más pobres, robándonos el futuro.

Desde el sindicato CGT queremos animar a todas las personas a que participen en estas marchas y en las acciones que a nivel local, en Iruña, se van a llevar a cabo en los próximos días, coincidentes con los ejes que definen estas marchas:

-10 de octubre, 13h, Concentración-mosaico en el Paseo sarasate, para denunciar el TTIP, organizada por la plataforma “No al TTIP”

– 13 de octubre, 19h, jornada sobre el TTIP en el Parlamento de Navarra.

– 15 de octubre, 19h, Concentración frente al parlamento, organizada por

las marchas a Bruselas para denunciar las políticas económicas de la Unión

Europea.

– 17 de octubre. Jornada contra “la riqueza que nos empobrece” organizada por diversas organizaciones sociales con motivo del Día Internacional oara la Erradicación de la Pobreza.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más