FALDÓN ACCIDENTESJUEVES 14 DE MAYO, 19:30H

CONCENTRACION EN MERCADERES

COMUNICADO:

Los dos trabajadores han perdido la vida en la mañana del 11 de mayo en Funes, tras caer de una altura de 60 metros cuando realizaban trabajos de construcción en la empresa Ultracongelados Virto, la cual había contratado a la constructora Dematic, que a su vez había subcontratado a otra constructora, Develood, a cuya plantilla pertenecían los dos trabajadores fallecidos.

La cadena de contratas y subcontratas que se extienden en nuestro mercado laboral supone, sin duda, el incremento de los riesgos y de la precariedad: en cada eslabón más bajo de la cadena, peores sueldos, peores equipamientos, peores horarios, mayor movilidad,…

El repunte de la mortalidad en accidente laboral en Navarra coincide, además, con la leve atenuación de las cifras del paro, como si existiera una correlación entre siniestralidad y la precariedad creciente que van instaurando como única medida que se permiten utilizar para generar empleo.

Desde CGT-Nafarroa seguiremos respondiendo a estos accidentes saliendo a la calle, apuntando a las causas que se encuentran detrás de estos sucesos, exigiendo el cumplimiento de las medidas de prevención y reivindicando la dignificación de las condiciones de trabajo.

No podemos asumir, como sociedad, que se den estas muertes en el trabajo como si de algo natural se tratara. Dejemos la resignación a un lado, dejemos de felicitarnos a diario por tener un puesto de trabajo precario. Individualmente, poco tenemos que hacer, busquemos soluciones colectivas contra el paro y la precariedad, la mejor forma de reducir los riesgos.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más