entre todos y todas tenemos que tomar conciencia de la grave situación que vivimos en nuestros  pueblos, no podemos mirar hacia otro lado ante las injusticias que se viven en el día a día. Hay que unificar las luchas y las acciones para reivindicar que no queremos un despido más, un chantaje más, un desahucio más, un cierre de empresa mas, una imposición más, un comercio menos…., tenemos que pararlo.

La gente corriente no hemos inventado esta crisis, esta crisis esta creada por los que se han llenado los bolsillos, nos han robado y siguen robando sin escrúpulos y con total impunidad. Y quieren que nosotros/as lo sigamos pagando.

Lo que está pasando afecta a la mayoría de la población:

TRABAJADORES/AS. Reforma laboral, ERE, sueldos mas bajos, mas horas, cierres de empresas, ataque a la negociación colectiva, ley de acreedores…El ataque que se esta sufriendo es brutal, hay que pararlo. PARO. En Ermua y Mallabia se ha doblado el numero de parados/as en los últimos 7 años. Se quitan subsidios, se rebajan prestaciones. Sube el paro juvenil y el de mujeres. ¿Quien consigue un trabajo hoy en día y en que condiciones?.

El 75% de la destrucción de empleo ha afectado a trabajadores/as menores de 30 años, cuya tasa de desempleo ha llegado a afectar al 40% de la juventud.

VIVIENDA. Se desahucia, se sigue pagando algo que no te pertenece, y no pasa nada, ni aunque te quites la vida
por no poder pagar una hipoteca. Se necesita una Ley de Vivienda, una Ley Hipotecaria nueva y potenciar el alquilerde viviendas sociales pero no con condiciones duras e inalcanzables.

PENSIONES. Se ponen trabas para poder jubilarse: numero de años para jubilarse, cotizaciones, no aplicación subida de las pensiones….Si quieres una jubilación digna, PAGATELA.

EDUCACION. Cada vez mas largo y costoso el estudiar. Nos quieren imponer la LOMCE, una educación privada, centralizada. Nos quieren volver a la educación de hace 40 años, una educación para la gente rica.

SANIDAD. Repago, largas listas de espera, grandes colas en los mostradores de los ambulatorios de nuestros pueblos, personal sanitario con largos turnos de trabajo…etc. Aquí también quieren una sanidad privada. Si enfermas, PAGA.

POLITICAS DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES. Se ha dejado en suspenso el desarrollo de la Ley de Dependencia y se han recortado presupuestos en políticas de igualdad. No se puede permitir un retroceso en lo conseguido en este campo. Es necesario seguir diseñando políticas de conciliación de la vida laboral y personal avanzando en el reparto del trabajo productivo y reproductivo. Hay que seguir exigiendo servicios públicos y universales que garanticen la cobertura a todas las personas dependientes.

INSTITUCIONES. Después de años despilfarrando el dinero sin control, reducen los presupuestos atacando al bienestar social destruyendo empleo. Nos piden austeridad, no estaríamos así si lo hubiesen sido ellos y ellas.

AUTONOMOS. Esta crisis repercute en la bajada del consumo, falta de ventas en el comercio (cierre de negocios),falta de trabajo en pequeños gremios, excesivos costes en el mundo del transporte autónomo….

AVANCEMOS HACIA UN MODELO SOCIAL BASADO EN EL REPARTO DE LA
RIQUEZA Y DEL TRABAJO.

MANIFESTACIÓN 27 DE ABRIL 17 h. DESDE LA PLAZA

COMITÉS

TENNECO, TVA, LARZEP, AMAYA TELLERIA, MECANICAS MALLABI, CCOO Y LAB MICRODECO, LAB USA, WAT DIRECCIONES, DELEGADO SINDICAL INTEGI, CCOO GES, TENNECO INNOVACION, CCOO CNC LAN, REPLATISA,LAB IDESA, EGONDO, CGT-DEPRESA, DMETAL, CCOO IMIGAS, CCOO DOMA, LAB OSAKIDETZA, AYUNTAMIENTO DE MALLABIA Y AYUNTAMIENTO DE ERMUA.

ADHESIONES
ASOCIACION DE COMERCIANTES Y HOTELEROS DE ERMUA, ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS, ALTERMUATIVA, ASOCIACION CULTURAL IZAR GORRI, ASAMBLEA DE MUJERES DE ERMUA, EHK, ERMUKOMALLABIKO
BILDU, ERMUKO-MALLABIKO SORTU, GAZTE ASANBLADA, BETI TXARTO, IZQUIERDA UNIDA, KOMITE INTERNAZIONALISTA, ATENEO LIBERTARIO, STOP DESAHUCIOS BAJO DEBA, MALLABIKO ERNAI GAZTEAK, MALLABIKO PILOTA TALDEA, MALLABIKO FUTBITO TALDEA, JASOKUNDE ABESBATZA, MENDIBIL
ABESBATZA, SALTZAILEAK F.S.T., ASOCIACION SENEGALESA DE ERMUA, , AeA, G. P. M. “EGUARBIZA”, A. DEL PUEBLO SAHARAUI, ONG URKO-PUNTA.