Jeremy Hammond askatu!

jeremyprop_11x17

Jeremy Hammond (Chicago 8/01/1985), es un joven anarquista y programador informático de 27 años, que lleva desde el 5 de marzo de 2012 detenido y encarcelado, dispersado en una cárcel de máxima seguridad de New York, sometido a fuertes medidas de control y censura. Jeremy, junto a otr@s seis ciberactivistas de Irlanda, reino Unido y Holanda, han sido acusado en base a las declaraciones y la colaboración de un informante del FBI. Se les acusa de haber robado datos de la empresa privada de seguridad e inteligencia “Strategic Forecasting Inc” (Stratfor), datos relacionados con trabajos realizados por dicha empresa para agencias estatales como la NSA, CIA o FBI y filtrarlos a Wikileaks para su difusión pública. Estos datos demuestran la vigilancia pública, a través de empresas privadas, de todo tipo de activistas y movimientos sociales. Jeremy y sus compas son acusad@s de conformar un grupo  internacional de hackers denominado “LulzSec” que habria atacado webs de empresas e instituciones públicas norteamericanas.

Jeremy Hammond ha sido desde sus años de instituto un militante muy activo, contra la guerra de Irak, los grupos nazis y derechistas, contra la represión, etc.  En diciembre de 2006 fue condenado a 2 años de cárcel por atacar la página web del grupo derechista “Patriot Action” (beligerante contra los grupos y activistas anti-guerra), y cumplió íntegramente su pena en una cárcel federal en Greenville (Illinois).

El juicio de Jeremy se inició el pasado 23 de julio en New York. Ante una pena que podría alcanzar los 30 años de prisión Jeremy se declaro autor de los hechos imputados con lo que se enfrentara a una pena máxima de 10 años en prisión. Ahora el compañero está a la espera de la sentencia del tribunal el próximo 6 de septiembre.

Declaración de Jeremy tras las sesiones iniciales de su juicio:

“Ahora que me he declarado culpable es un alivio ser libre para decir que he colaborado con Anonymous para hackear Stratfor, entre otras muchas páginas web. Entre otras las de empresas que suministran al ejercito y la policía, empresas privadas de inteligencia y seguridad y agencias de las fuerzas de la ley. Lo he hecho porque creo que la gente tiene derecho a conocer lo que los gobiernos y corporaciones están haciendo a puerta cerrada. Hice lo que creo que es correcto”

www.freejeremy.net

dec4084adbe2706c3b5edbb18a761698