Illes Balears: 3 directores de Institutos públicos de Maó expedientad@s

El pasado día 30 de julio la Conselleria de Educació del gobierno de las Illes Balears abrió un expediente sancionador cautelar (para los próximos 3 meses) a 3 directores de Institutos públicos de educación Secundaria de la ciudad de Maó-Mahón (Menorca). L@s director@s de los IES Cap de Llevant, Joan Ramis i Ramis y Pasqual Calbó i Caldes han sido suspendid@s de empleo y sueldo por haber desobedecido lo ordenado en el decreto TIL (Tratamiento integrado de Lenguas) y no haber obedecido a lo dictado por la Inspección Educativa. Recordemos que la normativa TIL, que impone que tanto el catalán, el castellano como el ingles ocupen el mismo número de horas lectivas, ha sido rechazada por toda la comunidad educativa por considerarla un obstáculo a la normalización de la lengua catalana y a la calidad. Contra esta norma y los drasticos recortes que el Govern balear del PP prepara para la Educación Pública, de cara al inicio del próximo curso escolar se esta preparando una huelga indefinida de profesor@s, así como diverso tipo de protestas por parte de madres y padres de alumn@s.

L@s expedientad@s han recibido la solidaridad y apoyo de la práctica totalidad de sindicatos y asociaciones de padres-madres de Baleares. Y el mismo día 30, todo el equipo directivo del IES Berenguer de Anoia, en Inca, presentó su dimisión en solidaridad acon l@s expedientad@s y como protesta por las imposiciones políticas sobre la comunidad educativa.