NOTICIAS DEL AUTO

GENERAL MOTORS: Consigue por méritos propios un requerimiento de la Inspección de trabajo, y su mútua FREMAP es sancionada.
Pensábamos que la política seguida por el Servicio Medico de que en caso de accidente no se de la baja, y y se tenga al accidentado de brazos cruzados para presumir de 0 accidentes, era exclusiva de Renault. Pues no, debe de ser una consigna de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Y Camiones). En G.M. a un compañero accidentado le hicieron lo mismo, y a través de la Sección Sindical de CGT se interpuso una denuncia ante la inspección de trabajo, la cual hizo el correspondiente requerimiento a G.M.: En el caso de que un trabajador, como consecuencia de un accidente laboral se vea en la imposibilidad de desarrollar su puesto de trabajo, la empresa deberá abstenerse a reubicarlo en otro puesto, y obliga al facultativo de la entidad colaboradora a cursar su baja medica.
Compañero, si alguna vez te encuentras en esta situación, ponte en contacto con cualquier delegado de CGT.
HUELGA EN RENAULT TURQUIA: Los trabajadores de Renault en Bursa, se declararon recientemente en huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Inmediatamente después, se declararon en huelga Ford, Fiat, y las principales fábricas de componentes del país con las mismas exigencias, paralizando todo el sector del automóvil de Turquia.
Las empresas han accedido a las exigencias de los huelguistas, y se han comprometido a no tomar represalias contra ellos. Esto nos demuestra que cuando nos unimos, y no hacemos caso a los sindicatos del régimen, logramos nuestros objetivos.
El presidente de Renault en la región, Jeam Christophe Kugler, amenazó con que la marca francesa podría llevarse la inversión a otra parte (vamos, lo que dicen siempre que se les enseña los dientes).
Aquí, a los mas viejos del lugar esa situación nos recuerda a las amenazas que se nos hacia durante las huelgas de los años 70 y 80. Cambiad el chip, ya no asustáis.
NISSAN AVILA: Tal y como nos tienen acostumbrados en el sector del Auto, en Nissan Ávila, alegando que es lo menos malo que nos puede pasar y que despeja el futuro de la planta, los sindicatos del Régimen, sin que la empresa haya cumplido el anterior acuerdo, firman por mayoría del comité (UGT-USO) un convenio que: destruye empleo, aplica la movilidad geográfica con otras fabricas de Nissan, y empeoran las condiciones salariales. CCOO se ha opuesto a este acuerdo, alegando que las condiciones salariales son malas porque SON LAS MISMAS QUE SE APLICAN EN RENAULT.
Compañeros de CCOO, ¡aclaraos!, pues vuestros colegas de Renault nos las impusieron como buenas