EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN

Posted by

Así, tal cual, ví esta frase pintada en un muro. ¡Qué razón tiene y que falta nos hace recordarlo!. Parece mentira que a estas alturas todavía tengamos que recordarle a la gente que ciertas cosas, como la semana de 40 horas, no es algo que nos haya caído del cielo. No, viene de gente que se dejó la vida para lograr la jornada de 8 horas. La festividad del Primero de Mayo no se eligió al azar. Los que tengáis familiares que hayan trabajado en los años 70 en Renault podéis preguntar por los porrazos y pelotazos de goma que recibieron, ¿y todo para qué? Para que sus hijos y nietos no tuviesen una vida laboral esclava, para disponer de ciertos derechos y libertades. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar; al menos esa era la intención, y pasado el tiempo vemos que esta nueva generación ahora tira por tierra toda esa lucha y hace voluntario lo que mañana hará obligatorio.

Y si no mirad los convenios, todos o casi todos los recortes vienen de convertir en obligatorio lo voluntario. Por poner un ejemplo: ¿De dónde salieron los primeros sábados de bolsa a menor precio? ¿Para qué pagar 60€ cuando los voluntarios vienen por horas becadas? Que se lo pregunten a los 14 (¿14?) despedidos de FCC (limpieza).

Despedidos por culpa de gente que venía a fregar los sábados por cuatro duros. Jamás entenderé a los tragones que hacen horas para que luego les de la hostia hacienda, para comprarse un puto Iphone, o vestir ropa de marca para aparentar ser clase media; tampoco entiendo a los que se justifican diciendo que son eventuales y no les queda otra: A ver, miles de compañeros pasaron por aquí antes que tú y a ninguno se le tuvo en cuenta cuantas horas hizo o dejó de hacer. Con el agravante de que todo esto va siempre a más, y si tú haces 5 el que venga detrás tendrá que hacer 10, y el siguiente 15, y así sucesivamente.

stop horas extrasVosotros mismos estáis mandando el mensaje de que no conviene haceros indefinidos, le estáis diciendo a la empresa: “oye, te interesa tener eventuales”. Si hoy, con 30 años de edad, haces una semana de 40 horas obligatorias más 12 extras, cuando llegues a los 50 estarás hecho un cromo y encima currando 50 o 60 obligatorias más otras 12 de propina, por listo. Que no te vengan con la milonga de la competitividad, aquí trabajamos 280 horas más al año que los alemanes, cuyo sistema económico es utilizado como modelo de eficiencia. Actúa, muévete, espabila que te levantan la merienda.

No te quedes esperando a que venga otro de fuera a limpiarte la casa, ¡un poquito de mentalidad!, ¡un poco de criterio y coherencia!, que ya está bien de decir una cosa y hacer otra. ¿Acaso crees que vale de algo venir con los S.A. en el mp3 y luego liarte a hacer horas como un loco? Tú no es que no seas coherente, tú es que te has arrancado tus ideales del cerebro, los has esparcido por el suelo y te has cagao encima de ellos. Si piensas que tus políticos son unos ladrones, no les votes. Si tus sindicalistas son unos corruptos, no les pagues.

Si tus mandos son unos sinvergüenzas, no les rías las gracias ni les hagas el puto favor de venir un domingo a llenarte de mierda mientras ellos están en casa rascándose la almorrana, que luego la medalla se la cuelgan ellos. Y recuerda: Haz el amor y no horas extra.
Enviado por un trabajador anónimo, al correo