Duvenbeck en Vitoria iniciarán el 10 de junio una huelga indefinida

Posted by

Los trabajadores de la multinacional Duvenbeck en Vitoria, que presta servicios de transporte y logística en la planta de Mercedes Benz de la capital alavesa, han decidido iniciar el próximo 10 de junio una huelga “en defensa de sus condiciones laborales”.

En un comunicado, ELA ha informado de que este pasado martes, la representación del sindicato en la empresa registró ante la autoridad laboral competente la convocatoria de huelga indefinida, que dará comienzo el miércoles día 10 de junio.

Según ha explicado, con esta acción quieren reivindicar la equiparación salarial de todos los trabajadores “eliminando la doble escala salarial actualmente existente”, el fin a los “abusos” en la flexibilidad de la jornada, así como un “cómputo real y una compensación suficiente” del tiempo de trabajo.

La representación sindical ha anunciado que enviará sendas copias de la convocatoria registrada a la dirección de Duvenbeck en Vitoria, a la dirección de la Multinacional en Alemania, a los responsables de Mercedes-Benz en Vitoria, y a la Inspección Provincial de Trabajo de Alava, con el fin de buscar una salida dialogada al conflicto laboral, “algo que ha resultado del todo imposible hasta la fecha, por la negativa de la Dirección de Duvenbeck a entablar ningún tipo de negociación sobre las cuestiones de mínimos planteadas”.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2015/06/03/araba/trabajadores-de-la-multinacional-duvenbeck-en-vitoria-iniciaran-el-10-de-junio-una-huelga-indefinida