La fábrica de Mercedes en Vitoria, a pleno rendimiento

Posted by

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria se encuentra en este momento a pleno rendimiento, un año después del lanzamiento de la nueva Clase V, que ya acumula unas ventas de 20.000 unidades en todo el mundo, lo que supone que la nueva furgoneta ha vendido un 25 % más de vehículos que en el modelo anterior, el Viano.

Según Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, en el último año la marca ha redefinido el segmento de los monovolúmenes con este vehículo, un hecho que también se confirma por las cifras de ventas actuales.

La Clase V, que ya está disponible en 90 países incluyendo también el mercado de volante a la derecha de Gran Bretaña, se lanzará también a lo largo de 2015 en Australia, África del Sur y Japón. La compañía, que recuerda que en la planta de Vitoria fueron invertidos 190 millones de euros para adaptar sus líneas a la nueva generación, explica en un comunicado que se está produciendo una fuerte demanda de equipamientos extras para hacer más exclusivo este monovolumen.

Un vehículo versátil

La Clase V es el miembro más espacioso de la familia de coches de pasajeros de Mercedes-Benz. Ofrece espacio para hasta ocho personas y puede ser individualizada para satisfacer una variedad de gustos y requisitos gracias a configuraciones de asientos y carga de amplia variedad.

Como tal, es no sólo un coche para las familias, sino también el vehículo ideal para los aventureros deportivos y los operadores de transporte VIP o de hotel de lujo, asegura la marca.

El V-Class combina funcionalidad con el atractivo de un coche de clase alta, la comodidad, el placer de la conducción eficiente y la seguridad que caracteriza a todos los vehículos Mercedes.

En este momento, Mercedes-Benz tiene en el mercado todas las variantes de este polifacético vehículos, es decir, las versiones de volantes a la derecha y a la izquierda, tres potencia de motor y la tracción integral 4MATIC.

Este monovolumen está disponible en dos distancias entre ejes y tres longitudes de vehículos que van desde 4,895 a 5,370 metros.

El 2.1-litros diesel de cuatro cilindros de última generación con turboalimentación e dos etapas está disponible en tres variantes de salida nominal de 100, 120 o 140 kW.

El monovolumen está disponible en las Líneas de equipamiento V-Class y V-Class Avantgarde, así como con un paquete deportivo exterior y un paquete de diseño de Interiores.

En su primer año en el mercado alrededor de la mitad de los compradores del vehículo han optado por la línea de diseño y equipamiento Avantgarde alta calidad.

 

Fuente: http://www.elcorreo.com/alava/economia/201505/30/fabrica-mercedes-vitoria-pleno-20150529210926.html

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.