Gestamp sitúa en Boroa la “piedra angular” de la formación del grupo

Posted by

Gestamp ha anunciado nuevas inversiones en Abadiño, donde se va a desarrollar una nueva línea de estampación en caliente.

GASTEIZ.   El lehendakari, Iñigo Urkullu, y José Riberas, consejero delegado de este grupo, con presencia en 20 países y una plantilla de 32.000 trabajadores, han rubricado esta mañana el protocolo en un acto en la sede de la Presidencia.

Este acuerdo permitirá la implantación en el complejo Automotive Intelligence Center de Boroa de un centro de formación referente de excelencia denominado el Gestamp Tecnology Institute (GTI) que estará operativo el próximo 1 de septiembre.

En este nuevo centro se impartirán cursos de postgrados universitarios, postciclos especializados de Formación Profesional y otra formación especializada en la estampación en caliente, en frío, soldadura matricería y corte láser, entre otras tecnologías.

Tras la firma, el consejero delegado de Gestamp ha anunciado nuevas inversiones en Abadiño (Bizkaia), donde se va a desarrollar una nueva línea de estampación en caliente.

También ha dicho que el grupo va a abrir una nueva planta, cuya ubicación no está determinada, dedicada exclusivamente al corte con láser, y que debería estar en funcionamiento para el próximo año.

Estas nuevas inversiones se justifican por la consecución de nuevos pedidos que, según ha dicho Riberas, garantizan el futuro de Gestamp en Bizkaia, ya que permite tener carga de trabajo asegurada.

Riberas se ha felicitado por el protocolo firmado hoy, ha destacado la importancia de la formación en el marco de la globalización y ha asegurado que GTI es un “paso muy importante” pero no es el primero ni el último de este grupo en Euskadi.

Urkullu también se ha felicitado por la “gran noticia” que supone la implantación en Boroa de este centro lo que, en su opinión, es un “símbolo” de que Euskadi afronta una nueva etapa de recuperación económica y supone un reconocimiento de las “excelentes” condiciones que ofrece esta comunidad.

“Euskadi es un buen lugar para invertir y vivir”, ha afirmado Urkullu, quien también ha opinado que lo “peor de la tormenta” ha pasado y que el País Vasco se está “enganchado al tren del crecimiento”.

Ha reconocido sin embargo que sólo se dará por superada la crisis cuando se hayan recuperado los puestos de trabajo perdidos, pero ha afirmado que Euskadi ha “resistido y sentado las bases de una recuperación sólida”.

“Gestamp viene para quedarse, para colaborar con nuestras empresas y ésta es una oportunidad de País para crecer”, ha enfatizado Urkullu, quien ha reconocido que GTI es una gran oportunidad para el empleo y la juventud vasca y ha destacado la labor que ejerce este grupo como tractora de otras inversiones.

El nuevo centro de Boroa estará destinado también a formación en tecnologías avanzadas de la actual plantilla de este grupo y el alumnado tendrá un perfil internacional. El Gobierno Vasco colaborará en la formación y certificación de los ciclos formativos impartidos.

El acuerdo firmado hoy abre además la puerta a que el Ejecutivo vasco apoye con alrededor de 846.000 euros anuales durante cinco años a este proyecto que permitirá reforzar la competitividad del sector del automóvil vasco, mejorar la empleabilidad y situar a Euskadi como un referente mundial en el sector.

Gestamp cuenta con 93 plantas productivas en todo el mundo y la previsión es continuar su expansión geográfica por Asia, América del Norte, Sudamérica y Europa, lo que va a requerir un importante esfuerzo en formación.

fuente: http://www.deia.com/2015/03/31/economia/gestamp-situa-en-boroa-la-piedra-angular-de-la-formacion-del-grupo-

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.