MÁS MADERA…. MÁS PRECARIEDAD: CGT en PSA Madrid

n una película de los hermanos Marx, hay una escena mítica, donde los protagonistas gritan,  “más madera” y se observa cómo van destruyendo los vagones del tren para echarle la madera a la locomotora, ya que son los últimos recursos que les quedan para alimentar la máquina.

El problema es, que cuando agoten la madera de los vagones,  habrán exterminado el tren y se acabó el recorrido.

Algo similar está sucediendo en esta empresa, con la política que llevan años aplicando, como la utilización de los EREs y todos esos acuerdos que van en contra de nuestros derechos y nuestros salarios. Viendo los resultados que está suponiendo para PSA Madrid, si seguimos así, cada vez estamos más cerca del final del recorrido, al igual que el tren.

Ahora después de firmar el ERE con esa pérdida de empleo estable, la Dirección se descuelga con la imposición de una “jornada irregular” para dejar de producir una serie de días y con una bajada en cadencia a 30/15 a partir del mes de Abril, esto nos lleva de nuevo y de forma escandalosa a más pérdida de empleo.

Es lamentable el empleo que se está perdiendo día a día con los compañeros/as que se les está rescindiendo sus contratos de fin de obra, en muchos de estos casos sin dejarles cumplir el año de contrato, que les daría derecho a poder cobrar la prestación por desempleo, UNA VERDADERA VERGÜENZA.

Una planta que se dedica sólo al ensamblaje de un vehículo, que no recibe inversiones para la modernización de sus instalaciones, donde la carga de trabajo que se asigna lleva muchísimos años cayendo en picado, la plantilla se ha reducido al mínimo y sigue bajando, una fábrica que carece de un PLAN INDUSTRIAL que según ésta Dirección no se espera  para los próximos años.¿QUE FUTURO TIENE?

La política de recortes para abaratar los costes de producción a costa de reducir la plantilla, los salarios, las mejoras y derechos de los trabajadores/as que sistemáticamente viene aplicando la Dirección, este “austericidio” está demostrando  que solo sirve para desmantelar los vagones y eliminar el tren.

¿Para qué se ha utilizado el dinero del erario público que desde los años 80  ha recibido PSA España? ¿En amortizar la eliminación de los 12.000 empleos que han desaparecido desde entonces?

El discurso de que los EXPEDIENTES u otras medidas  son para garantizar el futuro y la viabilidad de esta empresa no se lo cree nadie , pues  llevan más de treinta años aplicando un ERE tras otro, de haber servido para lo que dice la Empresa ya estaría más que salvada.  Como estamos comprobando este tipo de medidas para lo único que han servido es para hacerla más vulnerable.

Ante esta triste y catastrófica realidad, ¿cómo calificamos la posición que durante tanto tiempo han mantenido y mantienen otros sindicatos? aceptando, firmando y defiendendo  los sucesivos EREs y acuerdos regresivos para esta plantilla, a pesar de lo grave y negativo que han sido para los intereses de los/as trabajadores/as. Ellos solos con esa actitud se califican.

Después vendrán las elecciones y dirán que ellos representan y defienden los intereses de los trabadores/as al igual que lo dice el Gobierno de turno después de los recortes y atropellos que ha cometido contra la mayoría de la población de este país.

ESTO SE PUEDE CAMBIAR SI APARTAMOS A QUIENES NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS TRABAJADORAS

CGT APOSTAMOS POR QUE ESTA FÁBRICA Y LOS TRABAJADORES/AS TENGAMOS UN FUTURO INDUSTRIAL Y SOCIAL, POR ELLO EXIGIMOS A LA DIRECCIÓN QUE APORTE UN PLAN INDUSTRIAL QUE ASEGURE EL FUTURO DE LA FÁBRICA Y DE LA PLANTILLA.

POR LA DEFENSA DE TUS INTERESES

AFÍLIATE A: CGT