Mercedes Vitoria fabrica hoy su última Vito del antiguo modelo

Posted by

Mercedes VitoLa fábrica de Mercedes Benz de Vitoria vive hoy una jornada especial con la fabricación de la última furgoneta del antiguo modelo Vito. El monovolumen se encuentra en la cadena de montaje atravesando las diferentes fases hasta que culmine en unas horas y se convierta en la Vito 914.308 que ha salido de la planta de la Avenida de los Huetos desde que comenzó su producción en el año 1996.

A lo largo de estos 18 años la factoría vitoriana se ha dedicado a poner en el mercado todas las furgonetas que se han vendido después en los más variados lugares del planeta. La firma germana tuvo el detalle de llamar al monovolumen con el nombre de “Vito” en honor a la ciudad en la que se han producido durante estas casi dos décadas.

En estos 18 años el modelo ha sufrido dos variaciones con leves retoques para actualizar y mejorar su imagen frente a los competidores en el mercado. Entre 1996 y 2003 se produjo la primera versión que vino a sustituir a la mítica Mercedes Benz MB 100. Vito era la versión comercial y Clase V era la más lujosa orientada a turismo.

La segunda generación de la Vito se comenzó a vender en 2003, y la versión de pasajeros, Clase V, pasó a denominarse Viano y es la que se ha estado produciendo hasta la jornada de hoy en la que se pondrá el punto final a su fabricación.

La firma germana ya tiene en el mercado el relevo de la Vito y que se está fabricando desde hace varios meses el nuevo VS 20 que ya se ha presentado a nivel mundial y está teniendo una gran acogida en el mercado mundial, según la firma de la estrella.

Fabricando furgonetas, mañana en TVE-1

 

Fuente: http://www.gasteizhoy.com/mercedes-vitoria-vito-fabricando-la1/

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.