Reunión con la empresa

Posted by

El pasado 29 de octubre en reunión con la empresa para tratar la situación actual de carga de trabajo, la empresa explicó cuáles son los motivos de que Mercedes haya decidido poner a Estampaciones en situación de proveedor crítico y para que expliquen lo que van a hacer y  mejorar la situación.

La situación con Mercedes es de muy mala calidad y se anda mal en las entregas. Mercedes le exige un plan de aquí al 15 de enero para mejorar en calidad y se pase a una situación mejor como proveedor.

Después de mucho discutir sobre que ya se veía venir el problema…
Y decir el comité entre otras muchas cosas que nos preocupa llegar a estos extremos para que se reaccione y se pongan los medios adecuados.

La cosa queda así:
Van a entrar 23 personas más hasta final de año. Habrá en total en la fábrica 115 eventuales. Los vestuarios de los chicos se encuentran en estos momentos saturados.
Se va a trabajar con más personas en verificación en algunas piezas de estampación de L-11 y L-12 como plan de mejora en calidad.

Pasan a 4 turnos, los equipos completos de L-11, 8 montadores (2 por relevo) para UN-1, lavadora de troqueles, Chapisteria de UN-1, más gente para la TF-2 a cuarto turno y además los jefes de láseres vuelven a 4 turnos también aunque esto no tiene nada que ver con Mercedes.

En Chapisteria de UN-4 van a intentar incorporar más gente y se verá si van a 4 relevos o no.
La empresa ha soltado que quiere poner el 4º turno antes de 15 días, pero todas y todos debemos exigirle a la empresa que cumpla con los 15 días de preaviso. Y ha dicho que pedirá meter horas extra hasta que entre el 4º turno algo que en nuestra opinión debemos negarnos.
Deciros que el aumento de producción de Mercedes estaba más que anunciado y han tenido tiempo de sobra para respetar los 15 días de preaviso.
Sobre el 17 de noviembre (no han dado una fecha exacta) NCV2 desaparece la producción de Gasteiz y pasa a recambios, VS20 se queda con una carga 400 vehículos día que ponemos en sería duda de que se pueda sacar sin meter horas extra a mansalva y dudas de todas maneras.
Le hemos dicho a la empresa si va a poner 4º turno en alguna célula de Ensamblado de VS20 y dicen que no, que con tres relevos se llegará. La gente de VS20 no cree que se pueda llegar a 3 pero la empresa dice que si.
Se ha hablado del estado de las instalaciones en general de la fábrica y de que no se hacen mantenimientos preventivos …
Sorprende que en un momento de máxima tensión y mucha carga de trabajo hayan decidido quitar el 4º turno de mantenimiento en UN-4. La empresa dice que de esa manera se dará mejor servicio a las células de VS20 y NCV2 ya que habrá tres personas en cada equipo a tres relevos y que se trabajará mejor.

Por otro lado para 2015 las últimas previsiones de Mercedes son la de empezar a trabajar el 12 de Enero (ya veremos cuando empezaremos en Estampa) y de fabricar 91.000 vehículos.

Un Saludo

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.