COMUNICADO UGT, ELA Y CGT-LKN

El escrutinio de los votos para ratificar o no el preacuerdo alcanzado entre LAB y la dirección de empresa refleja que la mayoría de trabajadoras y trabajadores, un 61,81% de los votos, ha ratificado con su voto dicho acuerdo.

Como es lógico, RESPETAMOS la decisión mayoritaria de la plantilla.

En segundo lugar queremos agradecer a las 159 personas que han votado NO.

Desgraciadamente el derecho a votar de forma totalmente secreta no ha sido garantizado, algo que nos ha molestado y no ha gustado a mucha gente sea cual sea su sentido del voto. Sin querer crear mayores polémicas y de cara al futuro esperamos que esto no se repita.

En relación a los trabajadores y trabajadoras que han ejercido su derecho a  voto entendemos que tanto EVENTUALES  como INDEFINID@S  tienen derecho al mismo, con independencia de su contrato. Y al parecer, l@s eventuales han realizado un ejercicio de responsabilidad en mayor medida que l@s indefinid@s, puesto que han votado en mayor porcentaje. Quizá debamos tener en cuenta la existencia en el preacuerdo  de un punto dedicado a ell@s, como es el pago de la prima por objetivos en su parte proporcional.

A lo largo de los próximos días, cada SINDICATO, analizará dichos resultados, con la serenidad que ello requiere, y con la tranquilidad de saber que se ha trabajado en defensa de una alternativa sacará sus propias conclusiones.

A partir de este momento nos centraremos en el caos organizativo y en el día a día, la pregunta es ¿HAREMOS ALGO PARA CAMBIARLO O SEGUIREMOS SIMPLEMENTE QUEJANDONOS?

UN SALUDO.

RESULTADOS DE LA VOTACION Votos totales 453 Total plantilla 579