Aclaraciones previas a la asamblea del convenio

Posted by

La Sección Sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia quiere aclarar varios aspectos que consideramos importantes de cara a la asamblea del próximo martes 9 de septiembre y posterior votación.

Ante el comunicado que ha sacado LAB tratando el convenio queremos decir  que:

-Frente al bloqueo de la negociación de convenio un delegado de CGT, a  título personal y dejando esto bien clarito de forma verbal al resto del  comité, sugiere un año de vigencia. A todos nos pareció bien en ese momento porque la negociación estaba estancada. El concepto de convenio de transición es algo que planteó LAB. ¿El concepto de transición significa malo? ¿Qué quiere decir? Un convenio es un convenio y punto independientemente de su duración.

– Según plantea LAB una vez cerrado el convenio de 2014 (en un mal momento para negociar según ellos) casi seguido se plantearía negociar el siguiente. CGT-LKN entiende que el convenio de 2015 y en adelante es algo que tocará negociar al comité de empresa que salga de las próximas elecciones sindicales que pueden ser en diciembre de este año o enero del que viene. ¿Porqué negociar el convenio 2015 en este supuestamente mal momento para negociar convenios? Lo coherente es que en febrero el nuevo comité comience a negociar lo que suceda a partir de 2015.

-CGT-LKN ha defendido las subidas salariales lineales también en la plataforma conjunta de los 4 sindicatos para un año de vigencia, algo que no fue valorado por LAB y por seguir en la negociación de forma conjunta decidimos renunciar a pelear este punto( y otros como enfermeria 24h, poner limitacion a cambios de calendarios etc..) pero entendemos que la mayoria de la plantilla quiere subidas lineales, por lo que en la alternativa que hemos planteado UGT, ELA y nosotros volvimos a las subidas lineales.

-Cuando LAB dice que sobre CGT-LKN “nos han reconocido más de una vez en privado que salga la propuesta de LAB” están tergiversando y confundiendo de manera irrespetuosa utilizando a su antojo parte de una frase dicha por alguien de CGT sacándola de contexto y llevándola a su terreno de manera burda.

¡¡Un Saludo!!

¡Vota NO al preacuerdo!