Mercedes-Vitoria eleva el programa de producción a 80.020 vehículos este año

Posted by

La buena aceptación que está teniendo entre los clientes el lujoso monovolumen Clase V, sustituto de la Viano, y el inicio de la fabricación en serie de la nueva furgoneta Vito han servido para que la dirección de la factoría vitoriana de Mercedes Benz, la principal industria de Euskadi, haya elevado su programa de producción a, por el momento, 80.020 vehículos.

Pero esta importante cifra -hay que recordar que al principio de año la previsión era de 73.250 furgonetas- todavía puede seguir creciendo, porque en la planta alavesa están pendientes de la entrada de entre 270 y 500 unidades más. Además, la producción diaria también subirá desde la última semana de octubre, de 344 a 406 vehículos.

Este incremento obligará a la plantilla de Mercedes-Vitoria a trabajar mañana sábado y también la dirección ha previsto como laborables los cuatro sábados de septiembre (días 6, 13, 20 y 27). La medida afectará al personal directo y ligado a los sectores productivos de montaje bruto, pintura y montaje final. Asimismo, los tres primeros sábados de octubre (días 4, 11 y 18) y otros tres en noviembre también podrían ser laborables en la fábrica.

Porque, además, la parada técnica prevista en diciembre ya tiene fechas definitivas; arrancará el sábado 20 de diciembre -el viernes 19 será el último día de trabajo en Mercedes este año en la mayoría de las líneas de producción- y se prolongará hasta el 11 de enero. El lunes 12 se reactivará la planta de Avenida de los Huetos.

120.000 en 2016

Es tal la confianza que la dirección de la factoría alavesa, y también de la multinacional automovilística con sede en Alemania, tiene en los nuevos modelos que el programa de producción previsto para el próximo año crece, en principio, hasta las 89.500 unidades. Pero da un salto cualitativo y cuantitativo de cara a 2016, cuando Mercedes-Vitoria confía en poner en el mercado 120.000 vehículos.

Si la producción -y las ventas- se consolidan por encima de las 100.000 unidades durante dos años seguidos, existe el compromiso de la empresa de convertir 300 contratos temporales en indefinidos.

En este sentido, los trabajadores eventuales cuya vinculación con Mercedes acabará finalmente el 31 de agosto podrán reincorporarse a partir del 20 de octubre, debido, precisamente, al aumento de la producción diaria.

elcorreo.com

JUAN CARLOS BERDONCES

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.