EL COMITÉ INFORMA: 3 Julio

Como todos sabréis mañana jueves ,a las 11,30 de la mañana,  la dirección de la empresa , nos ha convocado a una reunión para la negociación del convenio. No nos vamos a repetir en los argumentos que exponíamos en el informe que repartimos a la plantilla, ni vamos a entrar a valorar en su conjunto la respuesta que la empresa ha buzoneado el día de hoy a conjunto todo el personal. Tiempo habrá para hacerlo en profundidad.

Son muchas las mentiras que se dicen el citado escrito, pero hay una entre todas que no se la vamos a permitir a la empresa, mucho menos a estas alturas de la negociación. Si quiere “ganarse el aplauso “ de la gente , que lo haga por meritos propios y no a base de mentiras. No es verdad que la última propuesta de subida salarial  que tiene la dirección desde el comité de empresa sea de un 3,5 %. En las dos últimas reuniones ya le  hemos transmitido que podríamos hablar de una cifra sensiblemente inferior . Hablábamos de una subida porcentual “X” + “X “euros lineales  en la paga de beneficios o prima por objetivos. Por lo tanto, no es serio que la empresa se agarre a la petición del 3,5 % de subida por parte del comité , porque ellos ya saben que dicha subida  nunca ha sido una petición formal .   Salvo que su único objetivo sea  mentir y confundir al personal no entendemos que se siga utilizando este falso argumento .

Mañana jueves la dirección de la empresa tiene  la oportunidad de reconducir esta situación. Pero sinceramente , viendo el talante y los mas preocupante , “las maneras “ de esta dirección lo vemos difícil.

Mientras tanto las cosas claras, para que el personal , el grupo, y lo clientes , se den cuenta de donde reside la intransigencia y “locura” .

Seguiremos informando.

Abadiñon 2014ko uztailaren 3an