Mercedes-Benz producirá 82.000 vehículos en Vitoria y asegura carga de trabajo hasta 2024

Posted by
  • Está a la venta el nuevo monovolumen Clase V y en verano llega la VS20

La multinacional alemana Daimler ya tiene en el mercado su nuevo vehículo Clase V, un monovolumen de gama alta de nuevo diseño (sucesor del Viano) que se produce exclusivamente en la factoría de Mercedes Benz de Vitoria.

 

La adjudicación a la planta de Vitoria de este vehículo y de la nueva furgoneta VS20 que sustituirá a la actual Vito, asegura carga de trabajo para esta factoría, en la que trabajan directamente más de 3.000 personas, por lo menos hasta 2024.

La nueva furgoneta empezará su producción en serie este verano y en conjunto la multinacional alemana prevé que de la factoría alavesa saldrán este año un total de 82.000 vehículos, lo que supondrá un incremento del 3,9 por ciento en comparación con las 78.900 unidades con las que cerró 2012.

Inversión de 190 millones

El objetivo tanto de Daimler como de Mercedes es que la factoría alavesa alcance una producción media anual de unas 100.000 unidades, lo que les colocaría en el umbral de rentabilidad que desean. Por el momento la planta producirá en exclusiva estos dos nuevos vehículos y el 90 por ciento de la producción irá a exportaciones.

La adjudicación de estos dos vehículos ha supuesto hasta ahora una inversión directa en Mercedes Benz Vitoria de 190 millones de euros y ha supuesto la creación de 450 empleos directos. La inversión global de Daimler será mayor, cercana a los 1.000 millones, de los que se espera que 500 millones se destinen a Vitoria.

También se benefician de los nuevos modelos del consorcio alemán importantes proveedores españoles por el desarrollo de troquelería y herramientas. Entre las firmas que trabajan para estos nuevos modelos están Gestamp Automoción; la logística para su comercialización queda en manos de DHL; en la remodelación de la fábrica ha participado Schneider Electric, etc.

www.eleconomista.es

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.