ASESINATO DE Iñigo Cabacas

Posted by

El Fallecido era sobrino de nuestro compañero Juan Cabacas, carretillero de la TF2 hasta hace unos días.

Noticia: Bilbao muestra su enfado y dolor ante la muerte de Cabacas

La muerte del basauritarra, residente en Bilbao, Iñigo Cabacas y la confirmación de que el fallecimiento se debió a las heridas ocasionadas por una pelota de goma ha suscitado enfado y dolor entre la gente de la comunidad de la página de Bilbao en Facebook.  Repasamos todo lo ocurrido así como lo comentado por los bilbaínos en el siguiente resumen. Pero ante todo, queremos mandar mucho ánimo y un gran abrazo a familiares y amigos de Iñigo.

 

Lugar donde recibió el pelotazo Iñigo Cabacas. Foto: EFE

Todo comenzaba el pasado jueves, cuando el joven de 28 años resultó herido en los incidentes ocurridos en Bilbao al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Schalke 04. Sufrió una “fractura craneal” y el joven quedó en estado de coma. La familia, amigos así como varios testigos aseguraron que las graves lesiones se debieron a un pelotazo de la Ertzaintza. El Departamento de Interior del Gobierno Vasco abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

Entretanto, llegaba la triste noticia. Tras 72 horas en coma, Iñigo Cabacas falleció en el hospital bilbaíno de Basurto. Unas horas después, la autopsia confirmó que Iñigo Cabacas murió por un pelotazo. Este aspecto, unido al dolor provocado por la muerte del joven, ha causado consternación e indiganción entre los miembros de la página de Facebook de Bilbao. Así,  Bilbaodenoche o Israel Arturo Tellez han expresado sus ánimos a la familia, mientras que Zimela, Estitxu Benito, Jorge Allende, entre otros,  se han preguntado “qué pasos se seguirán” en la próximas horas. Habéis sido muchos los que habéis comentado esta muerte, podéis leerlos todos, en su integridad, en la página de Facebook de Bilbao. Os animamos a compartir vuestra opinión sobre lo sucedido, siempre y cuando no se insulte a nadie.

Además de en la página de Bilbao,  la muerte de Cabacas está teniendo gran presencia en la red social.  Los propios amigos de Iñigo Cabacas han creado en Facebook el grupo “Justizia para Iñigo Cabacas”, donde reclaman justicia y la colaboración de posibles testigos.

Hoy se le dará el último adiós a Iñigo Cabacas en un funeral que tendrá lugar a las 19:30 en la parroquia Corpus Christi de Bilbao, en la calle Licenciado Poza. Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha convocado a partir de las doce y media del mediodía una Junta de Portavoces.

blogseitb.com

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.