¡¡ AFILIATE !!

C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151
cgtbilbao@cgt-lkn.org
Estatutos  -  Estatutoak
Síguenos en:




Asociación Germinal




Calendario Laboral

TU OPINIÓN
NOS INTERESA






Album Fotos Beltza







Asociación Germinal



LA GUAGUA Nº9: Andraka, el aire acondicionado y la custodia del material

Algunos ya sabréis, que en las próximas semanas, la Diputación Foral de Bizkaia, ha anunciado que comenzará las obras, presupuestadas en 2 millones de euros, para reordenar el tráfico en el barrio de Andraka, en el municipio de Lemoiz.

 Según dicen, las obras incluyen nuevos viales e intersecciones para aumentar la seguridad y se construirá una rotonda que, además, tendrá una variante, de 33 metros de longitud, que evitará el paso entre las viviendas del centro de Andraka, de los vehículos que circulan hacia Urizar, obligándoles a hacer el cambio de sentido en la rotonda.

 Estiman que las obras tendrán una duración aproximada de doce meses.

 Todo parece indicar que uno de los temas mas demandados por los conductores cobradores de la residencia de Leioa, en los últimos lustros, como era la petición de una solución al grave problema que existía en este barrio, para poder acceder dignamente con los autobuses, tendrá un final feliz, próximamente…

 A no ser que les hagan hacer alguna maniobra rara por el interior del barrio de Andraka, o habiliten la parada en un lugar peligroso, o vete usted a saber que, porque visto lo visto, con lo experta que es esta Dirección, en buscar problemas donde no los hay, cualquier cosa puede ocurrir…

 Cambiando de tema, hacemos desde estas lineas, un llamamiento al responsable del Mantenimiento del Material Móvil de Carretera, ahora que estamos a tiempo, a que ponga la flota a punto, y tenga absolutamente todos y cada uno de los autobuses, con el aire acondicionado, en correcto estado de funcionamiento.

 Sabemos que la mayoría de la flota es nueva, que seguramente no fallará ninguno, aunque todo es posible, pero también hay otra parte, que no es tan nueva, y alguno fallará, como todos los años, por cierto.

 Y el tema es mas grave de lo que parece, porque no solo es un aire acondicionado de nada, es un sistema, que sino funciona como es debido, influye gravemente en la salud del conductor, con todo el peligro que esto conlleva.

Y por supuesto, influye en la comodidad del viajero, aunque estamos seguros, que en este caso, el cliente da igual, para depende de que cosas no pinta nada.

Porque además, si a alguno de ellos, se le ocurre rellenar el libro de reclamaciones, quejándose de las condiciones inhumanas en las que se viaja sin aire acondicionado, por ejemplo, ¿tendrá consecuencias para los responsables de que esto ocurra, que tienen un nivel fuera de convenio?

 ¿O habrá carta de censura para el conductor por no haber abanicado a los viajeros?

 Por último, ya sabemos que tenéis dudas y bastante malestar con lo que os está ocurriendo, cuando estáis de paro, o de huelga, y os dejan caer que tenéis que estar custodiando el material,o simplemente, no os lo dejan claro.

 Tenéis toda la razón, este es un tema grave, ya que coarta el derecho a la huelga, y en el que la empresa ya tenia que haberlo dejado muy claro y por escrito, la forma de actuar.

 Y aunque no ha sido asi, desde CGT, os queremos decir 2 cosas relacionadas con este tema:

 –  Cuando estáis llevando a cabo un paro, estáis dados de baja en la empresa, tenéis  suspendido el contrato de trabajo, mientras dura el     mismo.     

 –   La Dirección de la empresa le ha mandado una comunicación interna a todos los mandos de Euskotren, en la que les dice textualmente: “a un trabajador que se le haya asignado un turno de servicios mínimos, y cuya opción sea la de realizar paro, no se le podrá requerir para realizar otra tarea (servicio de viajeros, material, reserva, custodia…), que no sea la consignada en su turno de servicios mínimos.

 A partir de aquí, ya tenéis mas datos para actuar de la manera que consideréis mas oportuna.

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>