C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151
cgtbilbao@cgt-lkn.org
Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Webs CGT-LKN:  Euskadi -  Araba
Gipuzkoa -  Nafarroa
Dónde está CGT
CGT Confederal

EL TIEMPO DE LAS CEREZAS. 1977-1979. ECLOSIÓN LIBERTARIA (Charla debate)

tiempo_cerezasbb
Comparte:
TwitterGoogle+FacebookTelegramWhatsAppMeneameSkypeEmailCompartir

EL TIEMPO DE LAS CEREZAS.1977-1979. ECLOSIÓN LIBERTARIA”

Documental del realizador Juan Felipe Malatesta.Será el 13 de mayo en las aulas de la experiencia de la UPV a las 18h. Hablaremos de LOS LIBERTARIOS EN LA TRANSICIÓN; y, del hoy y aquí, para mañana

Leer más …

Azkena – Lo último

Slider by IWEBIX

Comparte:

MAÑANA CGT convoca paros en Telemarketing

Comparte:

Mañana, CGT convoca paros de una hora en todos los centros de telemarketing del Estado Leer más …

El estado español deja de recaudar cada año cerca de 90.000 millones por culpa del fraude fiscal

Comparte:

Economía sumergidaLos papeles de Panamá han revolucionado el panorama mediático, social y político español en apenas unas semanas y han hecho a los ciudadanos olvidarse, al menos momentáneamente, de que el país lleva más de cuatro meses sin gobierno, centrando su atención en las facilidades que tienen los grandes patrimonios para ocultar sus fortunas al fisco y tributar a unos tipos impositivos irrisorios.

Aunque todavía no se conocen los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria (AEAT) sobre las personas y personalidades que aparecen en estos documentos, la sombra del fraude fiscal sobrevuela sobre todas ellas y ha vuelto a poner sobre la mesa la ineficacia de los métodos empleados hasta ahora para luchar contra estas prácticas.

Unas prácticas que, además, tienen un coste para el Estado y sus ciudadanos, pues las abultadas bolsas de fraude que existen en España las pagamos todos. En concreto, el profesor Gabriel Zucman calcula que el importe de depósitos y patrimonio de los españoles en el exterior es de más de 160.000 millones de euros, de los que 144.000 millones estarían ocultos en paraísos fiscales.

Leer más …

Estados Unidos pretende cambiar leyes de la UE, según los documentos revelados por Greenpeace

Comparte:

Stop ttip 1

Greenpeace publica hoy los documentos sobre las negociaciones en curso sobre el TTIP (tratado transatlántico de comercio e inversiones entre EEUU y la UE). Revela que las presiones de EEUU sobre la Unión Europea son aún peores de lo que se imaginaba.

Una filtración de 248 páginas de documentos sobre las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre un Tratado de Libre Comercio (TTIP, por sus siglas en inglés) revela los intentos de Washington de cambiar la legislación europea, según Greenpeace.

Según estos documentos, los EE.UU. quieren que la UE renuncie al principio de precaución, facilitando la exportación a Europa de transgénicos y de carne tratada con hormonas de crecimiento. Además, ni siquiera menciona el acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Leer más …

El precio del poder (Por Antonio Rivera)

Comparte:

Antonio RiveraHace casi un siglo un pensador italiano, de nuevo de moda, Antonio Gramsci, identificó el pensamiento hegemónico como esa visión de la realidad que espontáneamente hace suya la mayoría social.

Un siglo antes, en 1801, un autor hoy menos popular, Antoine Destutt de Tracy, había dejado escrito que las ideas dominantes de una época son las de la clase hegemónica, que consigue con ellas hacer pasar por ordinarias e indiscutibles, lógicas y naturales, las relaciones de subordinación de unos individuos respecto de otros.

En los dos casos, además de advertirse sagazmente la trastienda de la realidad, se formulaba una propuesta de acceso al poder que no pasara inevitablemente por la vía revolucionaria sino por la capacidad paciente y hábil para imponer las ideas propias a la mayoría social, hasta hacer que esta confundiera lo que es normal con lo que le ha vendido esa corriente política.

Alguno de los nuevos grupos políticos ha devuelto a la peana intelectual a Gramsci, a pesar de que no resultó muy eficaz cuando en los años setenta los padres de los de ahora echaron mano de él para dar vida a experimentos como el eurocomunismo.

Leer más …

Fotos y vídeos de la Manifestación unitaria del 1 de Mayo de CGT-LKN, ESK, Steilas

Comparte:

(Vídeo del acto final) Galería fotográfica Leer más …

Fanzine CGesTamp Nº50 Edición especial

Comparte:

Fanzine 50 Abril 2016 Leer más …

Charla-Coloquio con la Hija de Berta Cáceres y Rosalina Domínguez: Miércoles, 4 de Mayo, 19:00 h. en salón de actos de la Juntas Generales

Comparte:

Cartel Berta A3 para papel (2)Berta Cáceres, fundadora en 1993 del COPINH (La coordinación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), líder indígena hondureña, defensora de los derechos de la comunidad Ienca, de los movimientos campesinos, fue asesinada en la madrugada del jueves día 3 de marzo, en un asalto a su casa en Intibucá.

Berta Cáceres, ponía en el centro de su lucha la tierra: La madre tierra militarizada, cercada, amenazada, envenenada, donde se violan sistemáticamente los derechos elementales, nos exige actuar.

Berta Cáceres luchaba por una distinta forma de vivir: Construyamos sociedades capaces de coexistir de manera justa y digna y por la vida. Juntémonos y sigamos con esperanza defendiendo y cuidando la sangre de la tierra y sus espíritus.

Berta Cáceres pensaba que no es el pueblo quien produce el levantamiento, es el levantamiento quien produce el pueblo: Se trata de la vida, se trata de la lucha por las nuevas generaciones, se trata de no ser un pueblo burdo y sumiso, hay que ser un pueblo rebelde ante la injusticia, sin miedo y sin temor. La democracia no puede ser solo votar en las urnas. La desmovilización social es muy peligrosa.

Leer más …

El MONTAJE

Comparte:

  Condenamos sin paliativos la represión puesta en marcha desde el Ministerio del Interior para criminalizar la lucha sindical y social, queriendo “hacer un problema de orden público” donde solo hay lucha contra la injusticia social y en defensa de los derechos y los servicios públicos. Exigimos que se acabe con la supuesta veracidad de los testimonios de los policías en los juicios. Esa Ley es arbitraria e injusta, ya que constantemente se están produciendo condenas, no con pruebas irrefutables sino por los testimonios policiales a los que los jueces les otorgan credibilidad, en especial tras demostrarse como la policía amparándose en la legalidad, redactan atestados que desvirtúan los hechos, y que son admitidos en los juzgados cómo prueba de carga, aunque en la mayoría de los casos podamos demostrar que no recogen la realidad. Leer más …

Concentración por la aplicación del convenio de empresa a las/s trabajadoras/es de la cadena hotelera Holiday Inn, subrogadas/os a la empresa GAT

Comparte:

IMG_0015Cerca de treinta personas se han concentrado en las inmediaciones de este hotel (antiguamente hotel Avenida) en protesta por la inaplicación del convenio de empresa. Una vez más la patronal aprovechándose de una reforma laboral que concede todo tipo de privilegios a los empresarios, se niega a no aplicar la totalidad de las condiciones pactadas con la empresa anterior

El hotel Holiday Inn, de la cadena internacional IHG, ha sido subcontratado a la empresa GAT, cuyos propietarios del edificio son los de la antigua cadena hotelera vasca de Atutxa. Con un edificio recientemente remodelado y aumentando paulatinamente su ocupación, la nueva dirección de esta empresa pretende poco a poco precarizar las condiciones de trabajo, sustituyendo el personal fijo por personal eventual.

Leer más …