Inicio Archivos
Archivos diarios

13 febrero, 2017

  • La crisis internacional fruto de la burbuja financiera afectó de lleno a la economía mundial, pero sus efectos en la ciudadanía y en los componentes del estado del bienestar han sido muy distintos según cada Estado.

    Fruto de la crisis financiera, el Sector financiero español se ha convertido en un cuasi monopolio. Algo tan básico como lo financiero para poder definir la orientación del modelo económico y de crecimiento de un país, ha quedado tras la crisis en manos de 5 Entidades (BBVA, Santander, Caixabank, Sabadell y Popular) que cuentan con la mayor cuota de mercado del mundo en España, con algo más del 60% en 2016. En Alemania, sus 5 principales entidades tienen el 32% del mercado, el 39% en Reino Unido, el 41% en Italia o el 48% en Francia.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más