Inicio Archivos
Archivos diarios

2 febrero, 2017

• Las asociaciones, sindicatos y partidos que firman esta convocatoria animan a todas las personas a participar el 4 de febrero, sábado, en la concentración que vamos a hacer a las 12:30 frente a Iberdrola en la plaza Euskadi. Después se montará una cadena humana partiendo de la plaza Euskadi hacia Sabin Etxea y pasando por la sede del PSOE en Alameda Rekalde.

El objetivo es pedir a todos un verdadero compromiso e implicación para que Garoña se introduzca de forma preferente en la agenda de todos los partidos. En el caso de que reabran Garoña, solicitamos que los ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco, empresas y ciudadanía nos comprometamos a darnos de  baja para siempre de Iberdrola, o podemos hacer la portabilidad sin más demora, y reforzar así  el cierre definitivo de la central.

Haremos este acto el sábado 4, en paralelo al Congreso Internacional Antinuclear que se celebrará en Lisboa, donde habrá activistas y políticos de los estados cercanos. Actualmente en Portugal, que no tiene centrales nucleares pero tiene muy cerca Almaraz, se está realizando un debate público sobre el uso de la energía nuclear. Este debate nunca se ha realizado en el Estado español, en el que sí hay centrales y que sufrimos sus consecuencias. Estamos en un momento clave de prolongación de permisos, y solicitamos tener dicho debate político y social.

• LLAMA A LO SERVICIOS JURIDICOS PARA LA RECLAMACIÓN DE CANTIDADES DERIVADAS DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS.

TELEFONO DE ATENCION A CONSULTAS (CITA PREVIA): 94-4213202.

Es posible que ya estéis al día de la noticia. La justicia ha dado la razón a los consumidores en dos puntos determinantes que nos afectan a muchas personas.

Si tienes o has tenido un préstamo hipotecario, ya puedes reclamar la devolución de los gastos (factura notaría, Registro, tasación, …) de tu hipoteca al banco con el que la formalizaste. La justicia los ha declarado nulos por entender que las clausulas que los fijaban son abusivas. Y, si los reclamas, los vas a poder recuperar. Puede ser un importe que, en los tiempos que corren, nos puede sacar de algún apuro importante. Reclamar estos gastos de la hipoteca es hoy ya posible.