El porqué de la derrota socialista en las elecciones, está en la aplicación de unas medidas de los banqueros, que han perjudicado a la clase trabajadora. Estas medidas ni han solucionado la crisis ni han ganado el apoyo de los banqueros.

El PP y la derecha nacionalista (CiU ya ha anunciado nuevos recortes) no tienen ninguna nueva propuesta para salir de la crisis (no hay que esperar milagros, dice Rajoy), van a aplicar de inmediato y con más fuerza y más profundamente las medidas que ya han hecho fracasar a los socialistas, pero no van a solucionar el problema y no van a dar satisfacción a los dueños de los bonos del Estado.

El recibimiento del triunfo del PP, con la bajada de la bolsa y el aumento de la prima de riesgo, significa que los inversionistas no confían en el PP y saben que sus medidas no van a solucionar nada y que se va a la bancarrota y al rescate.

En Euskadi, el triunfo electoral de Amaiur, solamente tiene un carácter simbólico, ya que se consideran como el Estado emergente Vasco, y su prioridad es la lucha en clave soberanista: presos, legalización de Sortu y el desalojo del ocupa de Ajuri-Enea.

La cruda realidad es que no debemos esperar nada de estas elecciones y sino que se lo pregunten a las 1.000 personas eventuales de la empresa Volkswagen que ha esperado a que pasen las elecciones para anunciar su despido. Y es que no hay más salida que prepararse, en las empresas y en la calle, para dar una respuesta social y laboral, frontal y continuada. 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más