Inicio TemasEducación CGT-LKNko Bizkaiko Hezkuntza Sailak bat egin zuen, beste behin ere, Steilas, LAB eta ELAK deitutako maiatzaren 23ko mobilizazio deialdiarekin.

CGT-LKNko Bizkaiko Hezkuntza Sailak bat egin zuen, beste behin ere, Steilas, LAB eta ELAK deitutako maiatzaren 23ko mobilizazio deialdiarekin.

por CGT-LKN Hezkuntza-Educación

Abajo en castellano

Ekar dezagun gogora 2017 ikasturte honetan 3.a izan dela. CGT-LKNko Bizkaiko Hezkuntza Sailekook, modu kritiko batez egin bagenuen ere, mobilitzatzeko deiari lotu gintzaizkion. Izan ere, borroka egiteko arrazoirik ez da falta.

Hori bai, berriro nabarmendu nahi dugu mobilizazioen eraginkortasuna. Bada, grebaren eraginak ahalik eta sakonena izan behar du, eta bakarrik lortuko dugu Hezkuntzan lan egiten duten guztion atxikimendua lortzen bada, betiere, adostasunik zabalena bilatuz.

Eta hortxe da, hain zuzen ere, gelditu beharreko puntua. Mobilizazioak deitutako sindikatuei galdegiten diegu prozesua behetik gorakoa izatea. Gehiengo sindikalak balia ditzala dituen egitura erraldoiak ordezkaritza duten zentroetan asanbladetara deituz. Asanblada horretan, irakasleez gain, entzun beharko genuke guraso elkarteen ahotsa; baita bulego, garbiketa edota jantoki lanak betetzen dituztena; bai eta gizarte-hezitzaileena zein ikasleena beraiena ere.

CGT-LKNko Bizkaiko Hezkuntza Saila gogor ari da lanean gure sekzioa indartze aldera. Mobilizatzeko gogoa izan badutenak bildu nahi ditugu gurera eskola publiko kalitatedunaren eta langileon eskubideak defendatzen dituen alde.

———————————————————————————————————————————————————-

La Sección de Enseñanza de Bizkaia de CGT-LKN se sumó una vez más a la jornada de movilización convocada por los sindicatos Steilas,LAB y ELA para el pasado 23 de Mayo.

Cabe recordar que esta ha sido la tercera de las movilizaciones que se han desarrollado en este año 2017. La Sección de Enseñanza de Bizkaia de CGT-LKN ya mostró su adhesión a las anteriores movilizaciones de una manera crítica, pues si es cierto que las jornadas de movilización son necesarias, creemos que hay formas de que sean más eficaces.

Es verdad que quedan en la conciencia de cada sindicato, y por ende, en la de cada trabajador, las razones por las cuales se suman o no a una movilización. Así y todo, no es menos cierto que si hablamos de jornadas de huelga, y para que el impacto de estas sea el máximo posible, habrá que negociar los puntos en los que se consiga un consenso mayoritario de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

Y es ahí donde queremos hacer hincapié: Exigimos que las convocatorias de movilización se hagan de abajo hacia arriba. Que los sindicatos mayoiritarios utilicen sus estructuras para llamar a asambleas en todos y cada uno de los centros en los que tengan representación, y que además de los y las docentes, se cuente con asociaciones de padres y madres, trabajadores de oficina, limpieza, comedor, los y las educadoras sociales, el propio alumnado …

Desde la Sección de Enseñanza de CGT-LKN  estamos trabajando en crecer como sindicato. Queremos dar voz a las trabajadoras y trabajadores que tienen, al igual que nosotras, ganas de movilizarse y de trabajar en favor de una escuela pública de calidad que respete los derechos laborales.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más