Inicio TemasEconomía Concentración contra el CETA: Jueves día 18 de Mayo, 19:00 h. en la plaza del Arriaga de Bilbao

Concentración contra el CETA: Jueves día 18 de Mayo, 19:00 h. en la plaza del Arriaga de Bilbao

por CGT-LKN Bizkaia

Convocada por la campaña ehttipez E.H., con el lema : CETARI EZ-NOS ROBAN LA DEMOCRACIA-HERRIEK ERABAKI, tiene como objetivo denunciar el tratado de libre comercio e inversión entre la Unión Europea y Canadá (CETA), en el día que va a ser votado en el Congreso de los Diputados. Está votación será de enmiendas a la totalidad y de constitucionalidad, y si es aprobada  pasará a la Comisión de Exteriores, luego nuevamente al Pleno y posteriormente al Senado.

El CETA al igual que el TTIP, pretende liberalizar nuevos mercados y armonizar la legislación a la baja precarizando aún más nuestras vidas; tiene como objetivo rebajar aún más nuestros derechos laborales o poner en riesgo la seguridad alimentaria, en definitiva, poner en venta el planeta.

Este acuerdo ya fue firmado entre los dos bloques y ahora debe ser ratificado por los estados europeos. El Gobierno español pretende pasarla a aprobación de este acuerdo tan decisivo como un mero trámite de manera inminente en su parlamento sin consultar a la ciudadanía y a las diferentes naciones del estado.

Las Comunidades Autónomas no tienen competencias para aprobar o rechazar el CETA, pero algunos de los partidos con representación en ellas sí han sido los mismos que han impulsado su negociación y aprobación tanto en el Parlamento Europeo como en el Parlamento Español.

Por lo tanto, los mismos que ahora querrán limpiarse las manos bajo la excusa de la falta de competencias son responsables directos. ¡No les dejemos lavarse las manos! ¡Haz valer tus derechos como ciudadana, oblígales a defenderlos! ¡Escribe a las parlamentarias que defienden el CETA en: http://www.ttipez.eus/ceta/, para presionarles para que cambien de posición! Porque las personas están por encima de los beneficios, ¡defendamos nuestros derechos, e interpelemos a quienes los ponen en venta!

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más