C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151
cgtbilbao@cgt-lkn.org
Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT

Webs CGT-LKN

Euskal Herria

Araba -  Gipuzkoa -  Nafarroa

Dónde está CGT
CGT Confederal

     






FIRMA contra el TTIP







Calendario Laboral






¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN Bizkaia







Asociación Germinal


Jornada preparatoria para el “Segundo Encuentro Internacional sobre Ecología Social y Municipalismo Libertario”: Jueves 20 de Abril de 2017 en Bilbao, 18,30 h. en Zirika – C/ Ronda , 12

Ante el éxito inesperado en cuanto a participación y calidad de debates en el primer encuentro el año pasado, se decidió organizar un segundo encuentro en uno de los países de la geografía ibérica. Ya no cabe duda de que el capitalismo arrasa tanto con la sociedad que ha forjado a su medida como con la naturaleza que la cobija.

No se necesita ser un experto para prever en los años venideros un colapso generalizado de ese capitalismo por su propia lógica productivista que le lleva a una incapacidad progresiva en cuanto a la valorización del valor -pese a que los descalabros ecológicos que provoca, a su vez generen un mercado verde en ascenso- y por el paulatino agotamiento de la energía y de las materias primas.

El 18 de marzo de 2017 se realizó la primera reunión preparatoria. Tras una exposición a grandes rasgos del pensamiento de Murray Bookchin, seguida de un debate que duró más de dos horas, decidimos convocar una segunda reunión dedicada específicamente a la organización del encuentro. A él se ha invitado a cuantas personas deseen sumarse al mismo y que podemos encuadrar dentro de una pluralidad de movimientos sociales susceptibles de interesarse por la Ecología Social y el Municipalismo Libertario.

El jueves 20 de abril tendrá lugar la reunión en la que se organizará el Segundo Encuentro para la Ecología Social y el Municipalismo Libertario, encuentro que se celebrará en Euskal Herria este otoño próximo. Por eso hemos de poner todo nuestro empeño para que este encuentro sea un éxito, para que se desarrolle, no ya como el del año pasado, en el que, pese a los escasos medios de que disponíamos, se reunieron 200 personas procedentes de 11 países distintos, sino que lo tenemos que organizar mejor todavía. Contamos para ello con el equipo organizador del último encuentro, formado por personas procedentes de distintos países, puesto que se trata de un encuentro internacional.

Partiendo de esta realidad palpable, os invitamos a participar en la organización del Segundo Encuentro Internacional sobre Ecología Social para reflexionar y actuar sobre cómo crear estrategias unificadoras en el respeto de las diversidades de alternativas concretas y esperanzadoras. Para ayudarnos en esta tarea colectiva, invitaremos, entre otras, a militantes tanto zapatistas como las del Rojava kurdo.

Comparte:
  • Opina al respecto

    *