C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151
cgtbilbao@cgt-lkn.org
Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT

Webs CGT-LKN

Euskal Herria

Araba -  Gipuzkoa -  Nafarroa

Dónde está CGT
CGT Confederal

     






FIRMA contra el TTIP







Calendario Laboral






¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN Bizkaia







Asociación Germinal


La CGT-LKN muestra solidaridad con personas en huelga de hambre contra recortes en la RGI y demás prestaciones sociales

Ayer por la tarde una representación de la CGT-LKN de Bizkaia ha manifestado su solidaridad con las personas que llevan más de 2 semanas en huelga de hambre contra los recortes en la RGI, mediante un encuentro en la carpa situada en la Plaza de las mujeres 25N.

En el encuentro, en primer lugar Josu Balmaseda en representación de las personas en huelga de hambre, nos ha relatado las grandes pegas y exigencias que Lanbide pone a la hora de la concesión de la RGI. La insignificancia del fraude en el colectivo perceptor, la campaña de estigmatización y criminalización social, la posible aprobación del día 11 de los presupuestos y por lo tanto la subida de solo el 1,5% a la RGI y demás prestaciones sociales.

Además se ha emplazado a los sindicatos y organizaciones sociales, a llevar un lucha unitaria para mayo, ante la posible modificación de la Ley 18/2008 de 23 de diciembre (BOPV Nº 250/2008), para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social a fin de conseguir una ley que corrija la cada vez más profunda desigualdad social.

A continuación Josu Albinarrate de CGT, nos ha relatado la visión sindical de CGT relativa al tema de la precariedad laboral y las propuestas de actuación. Para lo cual el sindicato se ha organizado por sectores, para intentar agrupar solidariamente en las empresas tanto a las personas fijas con empleo estable como a las personas subcontratadas.

Además ha explicado la propuesta de luchar por un pacto de rentas a fin de conseguir el reparto equitativo de la riqueza en base a la consecución de un salario que garantice una vida digna.

Comparte:
  • Opina al respecto

    *