Convocada por el Foro contra Garoña, y con motivo de la celebración de la junta de accionistas de Iberdrola este viernes en el palacio de Euskalduna tiene como objetivo el denunciar el intento de reapertura de la central de Santa María de Garoña, de la cual Iberdrola es propietaria al 50%.
Volver a ponerla en marcha supondría la generación de más residuos nucleares que durarán miles de años y asumir el riesgo de que pueda ocurrir un accidente, ya que se trata de una central obsoleta que ya ha funcionado los años para los que fue construida.
Mediante esta concentración, se expresa una vez más que queremos que cierren definitivamente la central y la desmantelen cuanto antes. Además este año intervendrá en la junta un compañero del foro pidiendo una vez más que retiren el permiso de reapertura y la cierren para siempre.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más