Las Cíes son unas islas maravillosas de Galicia. Los CIES son también unas islas, pero en esta ocasión de brutalidad e inhumanidad, donde se ingresa a las personas a las que se detiene porque son consideradas por los estados como ilegales.

La responsabilidad de mantener los CIES en funcionamiento es de nuestro propio Trump, que responde al apellido de Rajoy, pero no solo tiene responsabilidad sobre los CIES, tiene también responsabilidad en los crímenes de Tarajal donde fueron acribillados unos inmigrantes indefensos por la Guardia Civil.

Tiene también responsabilidad, entre otras cosas, de la criminalización del top manta. Tiene responsabilidad en las políticas discriminatorias que se llevan a cabo contra las personas inmigrantes. El Mediterráneo sigue siendo un enorme cementerio; cada día asistimos a la muerte de personas que solo buscan sobrevivir y se intenta parar sus legítimas aspiraciones con muros tanto en la frontera de Estados Unidos como en las fronteras africanas de Ceuta y Melilla, por no hablar de esta Europa canalla que se ha convertido en una auténtica fortaleza.

Son conculcados los derechos de las personas inmigrantes y frente a ello nosotros y nosotras decimos que no al racismo y que no a la exclusión. Y no sólo con las personas migrantes. En este último año, los medios de comunicación se han empleado bien en perpetuar los peores prejuicios y estereotipos sobre las gitanas y gitanos de carne y hueso. Porque se quiere echar de nuestros barrios a aquellos vecinos y vecinas que, perteneciendo a una minoría étnica, son considerados diferentes y por tanto, se les pretende excluir.

Y finalmente nosotros y nosotras también decimos, nuestra casa, vuestra casa. Ni racismo ni exclusión, eskubide guztiak denontzat!!

SOS Racismo Bizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más