Pablo IglesiasPodemos se ha presentado ante la opinión pública en la plaza de toros de Vista alegre de Madrid, con un paseíllo de la cuadrilla dirigente con Pablo Iglesias como primer espada con gran ovación del graderío. Muy alejado por lo tanto del espíritu del 15M, del que dicen ser continuadores, un  movimiento ciudadano cuya característica fundamental  ha sido y es la horizontalidad y la ausencia de liderismos.

Está claro que Podemos es una cosa y Pablo Iglesias es otra, pero esta formación se ha presentado como un partido de corte personalista,  donde se está imponiendo la verticalidad y una estructura clásica, si no lo remedian los miles de votantes de los distintos círculos. El órdago de Pablo Iglesias de que si no se aprueban sus planteamiento se marcha, es un ataque a la pluralidad del partido.

Un planteamiento que pretende encauzar la disidencia en la calle hacia la lucha institucional por la pelea de los puestos, con el objetivo de ganar.  Dicen que están contra el régimen no contra el sistema,  solo hablan de la mierda del sistema y parece ser que su objetivo es volver a tener  lo que teníamos. Para ello apelan a la clase media,  apaleada por la crisis económica y huérfana de un partido que represente sus intereses.

Pablo Iglesias es consciente que el  capital político de Podemos es él mismo,  creado a través de los medios privados de comunicación en manos de los principales capitalistas de este país,  que por supuesto no van a tirar piedras a su propio tejado,  potenciado por la corrupción política. Su estrategia es el rodillo, pide que si los otros pierden (Etxenique), que se echen a un lado. En vez de compartir, se penaliza a los perdedores.

En cuanto a su programa,  ya no es el mismo con el que se presentaron a las elecciones al Parlamento Europeo. Ya no hablan de no pagar la deuda;  no hablan de la nacionalización de la banca;  no hablan de la abolición de la monarquía. Hablan de derogar las reformas laborales,  el artículo 135 de la Constitución,  defensa de la enseñanza, la sanidad, etc,lo mismo que en estos momento nos habla el PSOE, es decir puro reformismo.

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más