IMG_0016Convocada por la plataforma de Bizkaia por el derecho al aborto, a partir de las 12,00 h. se han dado cita en la plaza del Arriaga, varios cientos de personas, para celebrar la retirada del proyecto de Ley del aborto y exigir al Gobierno  que “suspenda cualquier amenaza” al derecho de interrumpir el embarazo y retire el recurso de inconstitucionalidad a la norma vigente.

Con el lema ” ABORTATZEKO ESKUBIDEA”, ha transcurrido una manifestación por varias calles de Bilbao, en la que se han podido escuchar eslóganes como ” En mi cuerpo mando yo”, “Fuera el aborto del código penal”, “Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “.Vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y patriarcal”.

La manifestación se ha convertido en un acto de celebración por la retirada de la reforma de la ley del aborto anunciada el pasado martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que llevó a la dimisión de Gallardón —principal defensor de la reforma—, como ministro de Justicia. En el trascurso de la misma y a la altura del mercado de las flores del Arenal, la manifestación se ha detenido ante una pancarta que solicita el indulto para 17 mujer del El Salvador, donde el aborto es considerado homicidio y se castiga con penas de hasta 40 años de prisión.

Al finalizar  la misma se ha leído un comunicado donde se ha señalado que seguirán luchando por los derechos de todas la mujeres, también de las jóvenes menores de edad, a quienes el Gobierno quiere incluir en la actual ley del aborto, para que necesiten el consentimiento paterno si quieren abortar. Se ha celebrado la retirada de la reforma como “una victoria clara y rotunda del Movimiento Feminista, de la sociedad civil y de todos los agentes sociales que se han movilizado por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y proyecto de vida.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más