SALA DE FIESTAS ARANZAZU‏Desde que este negocio lo regentan Alberto Atsotegi y su mujer Maite Bizkarguenaga, han tenido numerosas vulneraciones de sus derechos laborales, entre otros, el retraso en el pago de las nominas todos y cada uno de los meses desde entonces. En el año 2012, la empresa de manera unilateral decidió no abonar las pagas extraordinarias aunque el convenio firmado en 2006 que estaba en vigor así lo detallaba. Desde esa fecha no ha habido ningún otro  y los empleados no han recibido ningún aumento del salario…

Los retrasos en lo pagos cada vez eran más acusados  a pesar de que el negocio seguía en buen funcionamiento, con muchos clientes y muy buenas recaudaciones que los empleados al hacer la caja ellos mismos lo contabilizaban. El jefe les dio la orden de no llevar al buzón nocturno para hacer ingreso en el banco como siempre se había hecho, lo tenían que dejar guardado en la sala de fiestas y pasaba él mismo a recogerlo. De esta manera opera Alberto Atsotegi, solo son dinero efectivo!

Le debe dinero absolutamente a todas las personas y empresas que le rodean, por ejemplo la luz la paga después del ultimo aviso antes del corte del suministro, los proveedores no le sirven porque no ha abonado las ultimas facturas, hasta el frutero de al lado de su negocio, le reclama el importe de los limones y naranjas que le ha suministrado… es un no parar

Los trabajadores más antiguos del negocio han ido acabando la relación laboral con la empresa a raíz de tener impagos de más de tres meses en las nominas y de otras tantas pagas extraordinarias. A algunos ha amenazado diciéndoles que si no retiraban la denuncia nos les iba a pagar nada y ha negociado con ellos de manera abusiva.

Los que han denunciado, han ganado todas las sentencias pero como no tiene ninguna voluntad de pago y no tiene cuentas bancarias con saldo resulta  muy complicado el embargo.

En este momento, los trabajadores que hay, se encuentran en su mayoría en una situación irregular puesto que varias personas se encuentran sin contrato laboral y otras con contratos de menos horas de las que realmente trabajan, colaborando entre ambas partes a hacer un uso fraudulento de ayudas sociales.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más