Este próximo miércoles 3 de septiembre a las 19:30 horas en la céntrica Plaza Bide Onera, junto a la escultura “Las Chimeneas” de Agustín Ibarrola. sus beneficios llenan las cajasAyer a la mañana un trabajador vecino de Barakaldo de 49 años ha fallecido en accidente laboral cuando se encontraba en una obra en el barrio bilbaíno de Arangoiti cuando el vehículo industrial con el que trabajaba ha volcado y ha caído sobre el trabajador, causándole la muerte. Al parecer, la máquina ha  empezado a caer cuesta abajo y al intentar el trabajador subirse para  detener el “dumper”, el vehículo ha volcado atrapándole debajo. Esta persona fallecida trabajaba para la empresa “Construcciones Ribaga”; que a su vez fue subcontratada por la compañía “Construcciones Amenabar”.Quedando claro que subcontratación, precariedad y accidente laboral van de la mano. Este es el segundo trabajador de nuestro municipio que fallece en accidente laboral en lo que llevamos de año. Ambos en el sector de la construcción. Así,cabe recordar que el pasado 20 de mayo moría T.C.L. de 52 años al caer desde una altura de 25 metros mientras realizaba tareas de impermeabilización en el tejado de la Biblioteca Central de la UPV/EHU en Leioa. Persona que no contaba ni con tan siquiera un contrato.

A pesar de la “recesión” que ha sufrido la construcción, la siniestralidad en este sector sigue siendo alarmante; siendo evidente que no se impulsan medidas reales, ni por parte de las empresas ni desde las instituciones públicas, para eliminar los accidentes laborales en las obras.

•Con ésta ya son 30 las muertes en Euskal Herria de personas trabajadoras en accidente laboral: 12 en Bizkaia, 8 en Navarra, 7 en Gipuzkoa y 3 en Álava.
Lan Istripurik Ez!!!   La precariedad laboral mata!!!!

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo