GAskeDeialdiak1
En 2013 tuvieron lugar los juicios contra Aitor Fernández, Jon Telletxea, Irantzu Yaldebere y Urtzi Martínez, bajo la acusación de haber participado en unos incidentes acaecidos en Bilbo durante la jornada de Huelga General del 29 de marzo de 2012. Las acusaciones, además de ser muy graves (atentado a la autoridad, lesiones, daños…), se basaban únicamente en la versión policial de los hechos.

Por esa razón, desde el principio denunciamos que nos encontrábamos ante un gran montaje. A todo ello hubo que añadir una escandalosa petición fiscal de más de 42 años de cárcel para Aitor, Telle y Urtzi (alrededor de 14 años para cada uno) y 18 meses de trabajo social para Irantzu.

Finalmente, la sentencia ha sido absolutoria para Aitor e Irantzu, pero Telle y Urtzi han sido condenados a dos años y medio de cárcel por desórdenes públicos. La sentencia será ejecutada en un plazo muy breve, con el encarcelamiento de Telle y Urtzi.

Ante ello, la plataforma Grebalariak Aske! ha convocado una concentración el Jueves 19 de Junio, a las 20:00, en la plaza Egileor (Arangoiti).

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más