Esta mañana con asistencia de cerca de un centenar de personas, en la plaza del Arriaga, ha tenido lugar una concentración de apoyo y solidaridad con el Olentzaro Indignado, que desde el lunes viene realizando una huelga de hambre, en está plaza símbolo del movimiento de los indignados en Bilbao.

Siguiendo la estela de Jorge Arzuaga que ya está a punto de cumplir los 10 días en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid, son ya 17 las personas que en distintas ciudades mantienen acciones similares.

P1000077¿Cuáles son las razones para la huelga de hambre? ¿Cuáles los motivos para que estos jóvenes adopten esta drástica medida?: Para el Olentzero indignado, transformar el mundo, cambiar la vida.

Para Jorge Arzuaga: la justicia social y el bienestar, «porque el gobierno no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando, tras haber incumplido descaradamente el programa con el que Rajoy y el Partido Popular se presentaron en la elecciones».

Estos jóvenes están cansados de tanta injusticia, de tanta mentira y de tanta hipocresía. «Nos exigen sacrificios pero a ellos no les toca ni de lejos, muy al contrario viven inmersos en incontables privilegios a los que no están dispuestos a renunciar». Las consecuencias de la crisis las «pagamos nosotros, mientras quienes la han provocado siguen libres y enriqueciéndose a costa de nuestro sacrificio».

El Olentzero indignado afirma que hay dos caminos: confiar en que todo se arregle de la noche a la mañana, desde …. quién sabe dónde por no se sabe que magia….. o hacer caso al llamamiento del Olentzero para sumar las magias que cada cual tiene en su interior. Las magias que nacen de la suma de ilusiones sinceras y que llenan de fuerza las plazas. Confiar en soluciones ajenas y lejanas que no llegan nunca; o construir colectivamente soluciones propias y cercanas.

No buscan protagonismo, dicen no ser nadie, pero asumen su responsabilidad. Se niegan a seguir tragando con esta situación y por eso han iniciado esta vía de lucha pacífica. «Unamos nuestras voces y nuestros corazones, tomemos las calles, recuperemos lo que es nuestro. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo»

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más