Ayer 22 de Julio se celebró SIN AVENENCIA el Acto de Conciliación previo a Juicio por Despido de un trabajador en BBVA.

Este joven trabajaba en las oficinas dependientes de la principal de Baracaldo y se le abrió Expediente disciplinario tras una visita de Mistery Shopping. La empresa MDK realiza visitas de control de calidad sobre la plantilla BBVA. Según el Banco, se produjo una denuncia de una persona “Mistery”, de la que consignan en el Expediente su nombre y apellido, por el “trato brusco” en la cola de Caja del joven despedido, estando las 3 personas de plantilla ocupadas con clientes.

El  Sindicato CGT,  mayoritario en el Banco en Bizkaia y que defiende a este joven en los Tribunales, ha podido saber que la persona que aparece en el Expediente como denunciante ni fue quien hizo la visita, ni ella misma considera que hubo tal denuncia, sino simplemente una suave observación que ha permitido en la práctica al Banco el injusto Despido de este joven.

cgt bbva

Según CGT se trata de una política de amedrantamiento de la Dirección Territorial del Banco dentro de su programa por la “Excelencia”, que no contribuye de esta forma a mejorar la Calidad para con el servicio bancario a los clientes y la ciudadanía en general.

Mientras, el Banco pide sonrisas y gestos para suavizar la mala imagen general de la banca ante la Sociedad. Pero esta “mala imagen” tiene más que ver con que se hayan duplicado las denuncias contra BBVA ante el Banco España en el periodo 2003-2011 por decisiones estratégicas de la entidad y no con el trato de su plantilla hacia la clientela.