Convocada por las organizaciones sociales y encabezada por secretarios generales de Euskadi de los sindicatos: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU, CNT, la Gran Vía Bilbaína  se abarrotó de miles de personas que clamaron contra los recortes sociales, contra la reforma laboral y por la huelga general.

Lo más notable de la manifestación fue el formato unitario y plural de la misma, donde se mezclaron organizaciones de personas paradas, personal de empresas con EREs y despidos, ecologistas, nacionalistas, libertarios, comunistas, cristianos,  organizaciones de mujeres, jubilados, jóvenes, organizaciones, inmigrantes, asociaciones gitanas, del M15M, etc.

Juntos y revueltos, sin bloques, con banderas y sin banderas, con un formato atractivo, que representaba  a la mayor parte de las sensibilidades del pueblo contra quien más directa y duramente  se está haciendo recaer el peso de la crisis y que esta vez ha reclamado masiva y unitariamente  justicia social.

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más