Marcha mundial de mujeresESTAREMOS EN MARCHA HASTA QUE TODAS SEMOS LIBRES” Es el lema de la Marcha Mundial de las Mujeres. La Marcha de las Mujeres Contra la Pobreza se celebró en Quebecq en 1995. Durante 10 días, más de 800 mujeres recorrieron las calles con reivindicaciones económicas; y ante el éxito de esta marcha, en el encuentro que hubo en Beijing en 1995, se vio la posibilidad de hacer una Marcha Mundial de las Mujeres, ya que la lucha de las mujeres por la, igualdad, el desarrollo y la paz es una lucha que no tiene fronteras.

Ante la globalización económica, que debilita aún más la situación de las mujeres la respuesta entendemos ha de ser también global. Sus acciones se articulan en torno a cuatro campos: Bien común y soberanía alimentaria, Paz y desmilitarización, el Trabajo de las mujeres y Violencia contra las mujeres.

Os animamos a todas y a todos que creéis en un mundo nuevo, igualitario y justo, a que toméis parte en los siguientes actos preparados en Bilbao con motivo del paso de la marcha:

28 de Septiembre a las 19,00 en la plaza Circular: Akelarre feminista

29 de Septiembre a las 19,00 en C/Cortes 29-31, 4º F: Conferencia de Norma Magroviejo

30 de Septiembre de 18,30 a 20,00 h. en la plaza Circular: Derribemos los muros hasta que las mujeres sean libres.

2 de Octubre:

– A las 12,00 h. en el ayuntamiento: ZAPATOS ROJOS.

– A las 13,00 h. en el Palacio de Justicia(Jardines Albia): WOMEN IN BLACK

– A las 20,30 h. en el Arriaga: ZUMBATON

-A las 21,00 h. en el Arriaga. Manifestación contra la violencia machista

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más